David Castro y Pablo Dapena cierran la temporada en alza
David Castro en casa y Pablo Dapena en Korea finalizan la temporada con la vista puesta en la siguiente.
Este fin de semana ha sido el fin de temporada para dos de nuestros más activos internacionalmente hablando, triatletas.
David Castro, finalizó con una modalidad distinta, Duatlon Cros de La Roda, pero fue a modo de homenaje a sus vecinos de La Roda, su localidad natal en la que se dio un baño de masas con un triunfo, labrado desde el principio.
Su temporada estuvo marcada por las lesiones, que hicieron que no terminase de arrancar definitivamente. Sin embargo una vez superadas fue en línea ascendente con algún altibajo. Con 13 sedes internacionales a sus espaldas su temporada ha sido la más larga de todos nuestros triatletas, comenzando en enero. Sus objetivos en categorías menores fueron superados con sobresaliente, se proclamó campeón de Europa sub 23 y subcampeón del Mundo sub 23. Sin embargo debido a sus molestias falló en las grandes oportunidades, 3 WTS sin puntos, pero salvó con un enorme 2º puesto en la WC Tongyeong. Finaliza en el puesto 93 del ranking olímpico, y en el 65 del ranking ITU Point List.
FOTO: ITU
Aqui su temporada
2 | 2015 Tongyeong ITU Triathlon World Cup Elite Men |
55 | 2015 Alanya ITU Triathlon World Cup Elite Men |
60 | 2015 Cozumel ITU Triathlon World Cup Elite Men |
2 | 2015 ITU World Triathlon Grand Final Chicago U23 Men |
2 | 2015 ESP Triathlon National Championships Elite Men |
59 | 2015 Rio de Janeiro ITU World Olympic Qualification Event Elite Men |
3 | 2015 Banyoles ETU Triathlon U23 and Youth European Championships 4xMixed Relay U23 |
1 | 2015 Banyoles ETU Triathlon U23 and Youth European Championships U23 Men |
DNF | 2015 ITU World Triathlon Hamburg Elite Men |
8 | 2015 Hamburg ITU Triathlon Mixed Relay World Championships 4xMixed Relay |
24 | 2015 Baku European Games Elite Men |
DNF | 2015 ITU World Triathlon Cape Town Elite Men |
7 | 2015 Melilla ETU Triathlon European Cup Elite Men |
6 | 2015 Quarteira ETU Triathlon European Cup Elite Men |
41 | 2015 ITU World Triathlon Abu Dhabi Elite Men |
5 | 2015 Habana CAMTRI Sprint Triathlon American Cup and Iberoamerican Championships Elite Men |
Pablo Dapena por su parte finalizó 4º en la CC de Hong Kong, una prueba en la que países nuevos estuvieron al frente: el israelí Ron Darmon se impuso al chino Faquan al sprint, por delante del veterano americano Jarold Schoemaker. La prueba se decidió en el 5000 final donde la humedad y calor pasaron factura entre el nutrido grupo del pelotón de cabeza.
Dapena finaliza así un año en el que también una lesión a mitad de temporada, afortunadamente superada, le pasó factura. Aun así ha corrido 11 pruebas internacionales en 2015 a lo largo de 5 continentes. Un segundo puesto en la CC Europea de Rumanía, fue su mejor resultado, también contó con una oportunidad en la primera división, en Ciudad El Cabo, donde supo aprovecharla entrando en puntos. Finaliza en el puesto 134 del ranking olímpico, y en el 118 del ranking ITU Point List.
FOTO: Facebook
Aqui su temporada
4 | 2015 Hong Kong ASTC Sprint Triathlon Asian Cup Elite Men |
DNF | 2015 Tongyeong ITU Triathlon World Cup Elite Men |
30 | 2015 Cozumel ITU Triathlon World Cup Elite Men |
2 | 2015 Constanta-Mamaia ETU Triathlon Premium European Cup Elite Men |
7 | 2015 ESP Triathlon National Championships Elite Men |
6 | 2015 Riga ETU Sprint Triathlon European Cup Elite Men |
DNF | 2015 Geneva ETU Triathlon European Championships Elite Men |
14 | 2015 Madrid ETU Triathlon European Cup Elite Men |
31 | 2015 ITU World Triathlon Cape Town Elite Men |
15 | 2015 New Plymouth ITU Triathlon World Cup Elite Men |
32 | 2015 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup Elite Men |
15 | 2015 Wollongong OTU Sprint Triathlon Oceania Cup Elite Men |