Pixel

Erik Merino 3º en el Ventouxman

Nuevo podio de Erik Merino en el VentouxMan

La salida fue a las 7:40 de la mañana en el lago de Lapaloud, donde a raíz del fuerte viento que soplaba, la temperatura ambiente era de 10 grados. Los 2.000m de natación fueron liderados en todo momento por Erik Merino, saliendo al final del agua el primero con un tiempo de 27:57 y con 40 segundos respecto al segundo clasificado.

A continuación 90 kilómetros de ciclismo con dos partes bien diferenciadas. En los primeros kilómetros, que son prácticamente llanos, el de Muntanyola mantuvo el liderato hasta que el francés Theo Debard (ganador final) lo adelantó.

En los últimos 40 kilómetros es donde se concentra el desnivel de este segmento (casi 2.000m de ascensión positiva) con el col de la Madeleine y el Mont ventoux (21km al 7.4%). Erik Merino se
mantuvo siempre entre los cuatro primeros y coronó la cima del mítico puerto a medio minuto del podio.

El último tramo de carrera a pie se disputó en la estación de esquí de Mont Serein (1.438m) con 20 kilómetros de trail por las pistas y caminos de la estación de esquí. Erik Merino remontó hasta la tercera posición con el mejor parcial a pie.

Con esta tercera posición, el triatleta de Muntanyola es el único triatleta en la historia de esta prueba en haber finalizado en todos los peldaños del podio.

En declaraciones post carrera Erik nos ha comentado: “Estoy satisfecho con la carrera de hoy, salir del agua primero fue muy especial, el Mont Ventoux nos respeto con un buen día sin viento y
la carrera a pie la disfruté y sufrí a partes iguales”.

También podría gustarte Más del autor