Justine Mathieux, zaska de 9.000 $ por adelantar lenta
Espeluznante historia de Justine Mathieux, descalificada después de parar 5 minutos en el penalty y entrar en meta.
La francesa Justine Mathieux ha finalizado hoy tercera en el IRONMAN Sudáfrica, pese a parar 5 minutos en un penalty. Justine hizo la carrera de su vida pero vio como era desposeida de todo, 9000 $, slot Kona y puntos PTO
Ella cuanta la historia en sus redes, sinceramente increible, por otro lado la organización no emitió comunicado aun.
Esperemos que la recalifiquen de inmediato si se prueba que todo lo que dice es cierto
«Tiene que haber una primera vez para todo, y esta es la primera vez en mi corta carrera en IRONMAN que sufro tal injusticia.
Durante la bicicleta cuando quise adelantar al grupo para escaparme al final de la primera vuelta, supuestamente no pasé lo suficientemente rápido (era una de los últimas del grupo en ese momento porque acababa de tomarme mi nutrición y venía yendo todo el camino al frente).
El árbitro se me acercó para decirme en su incomprensible inglés, en condiciones climáticas bastante horribles (viento-lluvia-alta velocidad), que la próxima vez debería adelantar más rápido.
En ese momento no me muestra ni cartón ni nada pero me pregunta mi nombre. Entonces aprovecho el grupo y decido acelerar en la segunda vuelta, quedándose el árbitro a mi lado para abrir camino y no diciéndome que vaya a una carpa o nada.
Solo en el maratón me dicen que me detenga en la carpa para la penalización de 5′, lo que hago de inmediato. Pasada la línea de meta me dicen que estoy descalificado cuando acabo de hacer un Ironman, en condiciones realmente difíciles.
Estoy estupefacta y muy triste. Como un arbitro me puede dar una penalización por no haber adelantado lo suficientemente rápido cuando no me mostró absolutamente nada, me intento susurrar 3 malas palabras (es verdad que a 40km/h con viento y lluvia se oye muy bien).
También vio que yo había liderado casi toda la bicicleta (algo que se puede comprobar en los puntos de paso ) y sobre todo ante esta incomprensión ¿por qué siguió estando a mi lado en la 2da vuelta cuando sabía que debía parar?
La peor experiencia de mi vida, creo que IRONMAN se olvida que somos pros, que al menos debe respetarnos porque es un acto deshonesto de su parte.
Por mucho que a veces pueda cometer errores, los asumo plenamente pero esto es inaceptable.
He trabajado tan duro mentalmente durante los últimos meses para llegar a este nivel hoy, nunca he estado más cerca de lo mejor que estaba hoy. 226w por 63kg – una maratón en 3h09 con 5′ de penalización».