Pixel

Los noruegos bajarán de Sierra Nevada con 10 días para Ibiza

Iden y Blummenfelt vuelven a los clásicos escenarios para la PTO European Open de Ibiza y WTCS Yokohama.

El pasado 23 de marzo, los noruegos volvieron a su templo de Sierra Nevada para la preparación de las próximas carreras del mes de mayo.

5 semanas concentrados en altura en el CAR que tantos buenos resultados les dio en el pasado. Durante este otoño e invierno probaron otros lugares sus concentraciones en altura, en concreto en las montañas del Atlas, Marruecos, sin embargo en vista de los resultados no parece que les fue muy bien.

Ahora se irán de Granada el 26 de abril, en el caso de Blummenfelt bajando justo 10 días antes de la gran cita PTO European Open de Ibiza, algo que, cómo ya sucedió en otras ocasiones le funcionó al noruego. La prueba de Ibiza no será una prueba más, en ella está en juego la hegemonía en la MD.

En el caso de Gustav Iden será 16 días antes de la WTCS Yokohama, cira a la que también irá en principio Kristian Blummenfel.

En esta nueva era noruega Paris 2024, los noruegos tendrán que tirar de Blummenfelt para ir asegurando resultados pero tendrán muy complicado meter a tres hombres. El joven Thorn Vetle que en 2023 contará con 24 años es el siguiente en el Ranking de clasificación, puesto 51 mientras que Gustav Iden el 55, a Vetle se le vio fuerte en Quarteira llevándose la prueba, mientras que los arranque de Gustav Iden fueron malos con un 54 en Abu Dhabi y un 14 en Quarteira, pero ya se le vio una mejora en la prueba opuesta a su Mundial de IRONMAN el SuperLeague de Londres donde acabó 5º.

En el caso de Blummenfelt si que parece que alternará las dos modalidades, MD y DO, aunque no se descarta que se presente en septiembre en Niza para el Mundial de IRONMAN.

Entre tanto este retorno a Sierra Nevada parece un buen camino para ellos.

 

 

También podría gustarte Más del autor