Pixel

La tremenda dureza del Duatlon, Cto de Europa de Triatlon, en cifras

La Elite Europea sufre tras convertirse el europeo de Triatlon en un Duatlon

Siempre he dicho que un duatlon es mucho más duro que un triatlon, visto lo visto en Madrid la cosa parece mucho más clara.

Independientemente las circunstancias personales de cada uno con las que llegó a la prueba, las cifras de la batalla de Madrid han sido tremendas.

El reocorrido ciclista era duro con la subida a la Cuesta de la Vega en 7 ocasiones, pero lo que realmente lo hizo duro fue el cambio de los 1500 m de natación por 5 K de carrera a pie, fue corta a tenor de los tiempos, igual 4,6 km ya que los hombres corrieron en 13:25 y las mujeres en 15:24.

Sin embargo esa carrera a pie dejó a la gente machacada para los siguientes tramos que eran los originalmente pensados, ninguno de los participantes había preparado la prueba como si fuera un duatlon, ni siquiera Mola, que 1 mes antes se proclamaba Campeón del Mundo de Duatlon.

Eso se notó luego, gente quedándose a cada subida de los grupos y sobre todo la cifra de abandonos fue escalofriante

En mujeres de 56 participantes solo 39 acabaron, de ellas una no se presento, y 8 fueron lapeadas, el resto abandonaron la prueba. En categoría masculina fue peor, al igual que en mujeres solo 39 triatletas lograron acabar de 64 participantes, 20 abandonos y 5 lapeados

El ciclismo hizo más daño al llegar con las piernas reventadas, incluso gente como Celine Kaiser ex campeona del Mundo de Duatlon fue lapeada pese a ir al principio en el grupo de cabeza. Much@s triatletas se iban quedando de los grupos por fatiga. Otr@s con problemas mecánicos o por ejemplo la caída de Pintanel, pues era un circuito con un gran porcentaje de gymkanas, pavés, losetas y pavimentos varios.

Pero sin duda lo más duro fue la 2ª carrera a pie, igual pudo ser un poco más largo, pero lo que si que fue muy duro con continuos desniveles.

36:08 fue el mejor tiempo para una mujer, Jeani Lehair que la semana anterior corrió en 32:40 en Cagliari, mientras que en hombres David Castro fue el más rápido corriendo en 31:49.

Datos interesantes que reflejan la dureza, en hombres 22 triatletas de los 39 que acabaron corrieron por encima de 35 minutos, en mujeres 22 de las 39 que acabaron corrieron por encima de los 38 minutos

También podría gustarte Más del autor