Estalla la guerra de los Von Berg, mi apoyo total a Sam Laidlow
Sam Laidilow emite un brutal comunicado defendiendose de las acusaciones por parte de la familia Von Berg y otros triatletas.
Dicho comunicado esta en este enlace, no lo traducimos para evitar algún mal entendido a la hora de la traducción
https://www.instagram.com/p/Cynw_GgNIoO/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng%3D%3D
Laidlow está dispuesto a enseñar su historial médico desde que era un niño, y asegura que jamás se dopó o pidio un TUE para entrenar o competir.
Tengo que expresar mi apoyo total a Sam Laidlow; en esta profesión puedes sospechar de unos o de otros, obviamente nunca hacerlo público, pero de Laidlow a nivel personal nunca he sospechado.
Repasando su historial, llevo siguiéndole desde que tenía 18 años, realmente no se aprecia ningún cambio brusco de mejora de nivel, es todo lineal.
Pero encima tras la entrevista que sacamos aquí el pasado año a su padre/entrenador Richard Laidow, encontré unos paralelismos tan grandes con mi corta experiencia personal, salvando las distancias, que me quedé alucinando.
Dudas sobre Sam cero.
A los 18 años, Sam corrió una prueba que era cliente de Triatlon Channel, tuvimos que seguirla para hacer la crónica, era el Triatlon Internacional de Canes 1900 m – 100 km – 16 km.
Sam Laidlow salía del agua junto a la mejor versión en MD de Gómez Noya, hasta aquí nada raro, un chaval que llevaba desde los 4 entrenando triatlon con el objetivo de ganar Kona y que había estado 3 años en centros de tecnificación franceses, con una altura de 1,90 m y muy fornido, era normal esa natación.
Después en bici se fue solo en cabeza, a 200 m de coronar el puerto final, ya solo quedaba la bajada, rompió la bici y tuvo que abandonar, sacaba ya en torno a 2 minutos.
Obviamente Noya le hubiera pulverizado a pie, pero ahí quedaba su gesta.
Con 14 años se metió un Half entrenando con su padre como entrenador. Con este tipo de cosas, su progresión hasta, romper por la mitad a los noruegos en Kona en 2022 y ganar el Mundial de IRONMAN 2023 en su casa este año, no es nada rara, al menos entra dentro de la lógica.
Por ello dudar sobre este chico y más hacerlo público supone un mal perder tremendo. Entiendo acusar a otros como estos días por drafting extremo, cuyos beneficios son superiores a la EPO, pero tampoco entiendo acusar a gente por drafting cuando tu has ido más que nadie y luego lo justificas diciendo que tu no ibas y hay fotos y videos que te delatan.