Primeros tests para Kona
Los gallos comienzan a probarse para la gran cita.
Muchos de los clasificados para ganar el IM de Hawaii han elegido el fin de semana pasado para hacer sus test en forma de carrera. La mayoría ha optado por la distancia media, aunque otros prefirieron otras:
Así el principal favorito, Andreas Raelert ganó en el media distancia de Cologne, pero tuvo que emplearse a fondo en la carrera a pie para vencer a un nuevo alemán Bittner, corrió en 1:13:30.
La carrera de Hy-Vee de distancia olímpica sin drafting concentró a varios hombres y mujeres Kona, la hazaña más espectacular fue la de la actual campeona del Mundo de IM Mirinda Carfrae, que finalizó segunda a tan solo 8 sg de una de las tops ITU, la sueca Norden. Lo más increíble es que pulverizó el tiempo de todas las ITU en la carrera a pie en más de un minuto, incluso el de la mejor corredora de la ITU Jorgensen que la batió por pocos sg. Otra en correr fue Amanda Stevens pero quedó en el puesto 16.
En hombres Henning fue el mejor finalizando 5º y presentando sus cartas para esta edición, que por lo visto son mejres que la pasada en la que tuvo un mal día, Macca, quien en teoría no correrá en Kona,pero ya se verá, finalizó 10º, Potts el 11, y O´Donnell, uno de los debutantes americanos más esperados el 13.
Por otro lado, Mattias Hecht compitió en Gerdarmer, una prestigiosa carrera del calendario francés de media distancia, finalizó 3º El vencedor fue Sudrie, también en dicha prueba compitió Caroline Steffen que venció sin problemas con 7 m de ventaja, y que este año llega invicta al IM.
Otra prueba con varios favoritos fue el Challenge Walchsee-Kaiserwinkl de distancia media. Contó con la presencia de la holandesa Van Vlerklen que venció gracias a su poderosa carrera a pie. En categoría masculina dos clasificados para Kona hicieron su test, Ronnie Schildknecht que venció gracias a su gran bici y natación, Bracht que finalizó 2º.
En Galway 70.3 Mike Aigroz ganó la prueba de forma contundente, aunque las durísimas condiciones de frío le pueden pasar factura.