Dani Rodríguez y Mikel Calahorra heridos
Un atropello y una caida dejan KO a Mikel Calahorra y Dani Rodríguez.
Esta semana dos lamentables accidentes han tenido lugar en nuestro triatlon.
Uno se produjo el martes en los alrededores de Bilbao, cuando Mikel Calahorra aprovechando las horas libres de su trabajo, en lugar de irse a comer se fue a entrenar, puesto que de la mano de Clemente Alonso, está preparando el Challenge BCN-Maresme.
Un coche se saltó un STOP, en un cruce y embistió a Calahorra, quien gracias a que instintivamente pudo saltar, salvó la vida de milagro, cayendo sobre la luna delantera del vehículo destrozándola, y posteriormente de cara contra el suelo, donde permaneció inmovil hasta la llegada de la policía y ambulancia.
Afortunadamente su parte de lesiones no es muy grave, muchas magulladuras, y hemorragias internas debido a los hematomas de los golpes pero ninguno de mucha gravedad. Tras una doble revisión las roturas óseas se han descartado.
Lo peor para él ha sido como ha quedado su bici, completamente destrozada, algo de lo que el seguro del vehículo responsable se hará cargo. Sin embargo los trámites no estarán a tiempo del Challenge por lo que Mikel necesita de algún patrocinador que le ceda una bici hasta la disputa del Challenge, pues no puede afrontar económicamente comprar una nueva. Si alguién puede ayudar a Mikel puede contactarnos o directamente a él en mikel.calahorra@gmail.com , su intención es bajar de 9 h en Maresme.
Otro afecteado, lamentablemente más grave, ha sido Dani Rodríguez, ex triatleta internacional, que esta temporada ha estado ausente de la competición por motivos académicos, ya que se ha dedicado a estudiar y trabajar como Director Técnico del CTOA, y entrenador personal.
Dani llevaba un mes y medio entrenando de nuevo en serio, y compitió hace unos días en una carrera de BTT, en la que marchaba en el segundo grupo cuando sufrió una caída que le ha provocado una rotura de tercio distal de la clavícula derecha de la que fue operado a los dos días y posteriormente estuvo otros dos días ingresado.
Lamentablemente no podrá competir este año, pues le han dado para dos meses antes de empezar la rehabilitación.
A pesar de todo, Dani está animado y confía volver a la competición el próximo año, liberado ya de las cargas académica, incluso confía en poder competir a nivel internacional otra vez.
Podéis saber más de él en su empresa: www.personalrunning.com