Virginia, Elgezabal, Staryk y Lundstrom
4 de los favoritos comentan sus sensaciones previas al Bilbao Triathlon
Virginia Berasategui
“El invierno ha sido duro con muchas enfermedades pero el hecho de que viniesen los competidores que vienen a Bilbao, que sea mi último año como profesional, y que quizá sea la última vez que compita en Bilbao ha hecho que me prepare como nunca. Estoy mejor de lo que me esperaba y creo que estoy fuerte. Quiero hacerlo bien por mí y por roda la gente que me ha apoyado durante tantos años, familia, amigos y patrocinados, y poder dedicársela”.
Mikel Elgezabal
“El Bilbao Triathlon es mi principal objetivo de la temporada. Creo que llego mejor que otros años. Luego la carrera decidirá pero yo estoy muy fuerte. Se está bien que la prueba va más, vienen más profesionales y tiene más repercusión. Yo ya he ganado esta prueba dos veces y no tengo ninguna presión añadida. Presión deben tenerla los que no han ganado si quieren hacerlo”.
Andres Starykowicz
“Tengo muchas ganas de competir este sábado.Si llueve o si está seco es igual para todos. Me ha gustado mucho la ciudad y la Ría de Bilbao para nadar. Además quiero hacerlo bien delante de la casa de Orbea Orca, que son mis patrocinados y confían en mí desde hace mucho. Ya me han contado cómo se nada en la Ría y conozco sus mareas así que espero una carrera estirada desde el principio para poder nadar mejor a contracorriente”.
Âsa Lundström
“Donde mejor me encuentro es en la bici pero he trabajado mucho la carrera a pie y para mi va a ser un modo de ver qué tal puedo rendir. Concozco de sobra a Virginia y todos sus éxitos pero yo prefiero centrarme únicamente en la carrera que voy a hacer y no mirar a las rivales”.