+ Kitzbuhel, con el corazón a 200
La prueba más dura de la ITU contará con Noya, Mola, Gomar y Oscar Vicente.
Este sábado tendrá lugar la prueba más esperada de las WTS, la de Kitzbuhel en Austria. una prueba que rompe moldes con la rutina de las WTS donde los circuitos urbanos y llanos están a la orden del día. Prácticamente de salida las pulsaciones estarán a tope, y llegarán a su punto máximo en el kilómetro final, donde la gran mayoría no bajará de las 200.
750 m de natación – 11.5 km de ciclismo que incluyen un puerto de 6.5 km al 12%, donde está situada la T2, y 2.5 km de carrera a pie en los que se incluye un km final al 15% donde está situada la meta.
La prueba marcará probablemente un antes y un después en las WTS, participación de lujo con a priori una lucha entre los BB y Gómez Noya, sin embargo no descartamos que se unan otros triatletas a la lucha final.
Algo espectacular de ver, puede ser el contraste entre el primer kilómetro y medio de carrera a pie, a 2:45 – 2:50, medio llano y con alguna bajada, y el último en el que se puede llegar 6 m el 1000. No se descarta que más de la mitad de los participantes suban tramos andando.
En categoría masculina los BB suenan como favoritos, su capacidad como escaladores, la tenemos clara sobre todo en Lanzarote donde en sus concentraciones invernales han reventado a todos los presentes en las subidas a Miradores. Gómez Noya lo dejó más claro en Maresme, donde llegó solo a la T2, además ha estado preparando a conciencia en Cabeza Manzaneda a 1500 m. En esta prueba puede batirles pues el km final será de fuerza.
La lucha da entrada a otros hombres, el favorito el australiano Wilson, vencedor arrasando en Alp D´huez el pasado año, llega a tope con su victoria en Holten, puede llegar con los de cabeza a la T2, los MM, Mola-Murray ambos están corriendo a la altura de los mejores, de llegar en cabeza a T2,( esa es la gran duda), optan al triunfo como el que más. Recordamos es un final inédito en carrera a pie; 1 km al 15%, se corre distinto y es de fuerza más que de técnica. Otro que puede entrar en podio es el americano Chrabot, uno de los grandes ciclistas, y es que en el puerto las diferencias arriba pueden ser muy grandes.
El resto de los nuestros: Gomar una incognita, en FA ya demostró subir bien, aunque esto es otro mundo, por su parte Oscar Vicente, un gran ciclista con un handicap, puede plantarse a pie de puerto con 1 m perdido. De todas formas si va a su ritmo, puede llegar al Top 5 arriba, y la carrera a pie le va mucho.
En categoría femenina, no contamos con representación femenina, una pena para Valiño, que aquí tenía la oportunidad de su vida de hacer top5. Las diferencias serán más grandes que en chicos, y la bici determinante. Riveros apunta alto tras su victoria en el 70.3 de Berlin, Haug es la gran favorita, aparte Betto, Samuels y la americana Groff son grandes ciclistas cuesta arriba. Aun así una incognita total, en el kilómetro final se puede recortar hasta un minuto.
FOTO: ITU