Jon Brownlee y Noya devuelven la grandeza a Embrun CD
La llegada del Grand Prix devuelve la grandeza de las Copas del Mundo a triatlon corto de Embrun
Bajo distancia sprint se disputó el pasado fin de semana el Grand Prix de Embrum.
Un cartel de lujo con un recorrido espectacular, aunque no como el de los viejos tiempos donde se incluían tres puertos en 40 km, hicieron que la mítica ciudad de los Alpes recuperara el ambiente de los 90 cuando la prueba contaba con la presencia de los mejores del Mundo al ser una de las Copas del Mundo.
El triunfo correspondió a Jon Brownlee quien después de salir en el grupo de cabeza del agua, liderado por el sudafricano Schoeman, se fue en bici en compañía del francés Anthony Pujades.
Finalmente Pujades logró dejar al británico para llegar solo a la T2 con 25 sg sobre Jon, y 1:20 sobre Gómez Noya quien entraba a boxes tercero con unos segundos sobre un grupito perseguidor en el que iban otros favoritos al podio. El 5000 de carrera a pie sirvió para que Jon Brownlee se hiciera con el triunfo tras pasar pronto a Pujades. Gómez Noya remontó a la segunda posición a 49 sg tras realizar el mejor parcial de carrera con 15:19. A 1:03 aguantaba la tercera posición Pujades quien daba tiempo a sus compatriotas Diemunsch y Rapahel Montoya.
Otros españoles estuvieron presentes con los siguientes puestos, Pablo Dapena 18, Jesús Gomar 25, Uxío 35, Richy 38, Alarza 41.
En categoría femenina Bárbara Riveros fue la vencedora. La carrera fue cosa de 3 triatletas, Andrea Hewitt, que salió con unos segundos de la natación y pronto fue absorbida por su compatriota Nicky Samuels y Riberos.
Las 3 llegaron a la T2 con más de 1:30 para jugársela en el 5000. Riveros fue la más rápida venciendo con 7 sg sobre Hewitt y 42 sobre la neozelandesa Samuels.
FOTO: Tri Mag