5 consejos para los primeros pasos del año
Año nuevo temporada por delante
Empieza el año y comenzamos con muchas ganas y proyectos, sin embargo por el camino normalmente nos encontraremos obstáculos que impidan la consecución de los mismos. Por ello es conveniente ser cautos y tener los pies en la tierra.
Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos un objetivo asequible, duro pero que pueda ser conseguido.
Mirarnos cuales son nuestras limitaciones y hasta donde podemos llegar, aquí un buen entrenador es importante, el tema es ese que sea un buen entrenador, es preferible que nos diga la verdad a que nos meta unas fantasías que desde fuera se ven totalmente inasequibles.
Otro consejo es aprovechar este tiempo inicial para hacer los cambios y probaturas necesarias, normalmente esto se hace a principio de temporada, en noviembre o diciembre, si lo hemos hecho ahí, aquí tenemos la posibilidad de retocar por si no estamos agusto, o de introducir cambios. Esto va referido al material. Como ya hemos dicho la importancia en el material es fundamental y la ganancia en tiempo es inimaginable.
No prisas, incluso si nuestro objetivo son los duatlones de marzo y abril, no empecemos a tope para desinflarnos según lleguen los objetivos. Con una buena base al inicio, y encadenando al final 6 semanas de entrenamiento buenas, el 90% de las personas se ponen a tope. Este es un consejo importante, sobre todo para estos inicios en los que gente de mucho más nivel que uno van despacio y tu te crees que estás a su mismo nivel porque vas con ellos, cuando realmente ellos van al 70% y tu al 95%.
Tiempo de planificaciones, y preparativos, reservar los viajes, hacer las reservas de hoteles, y planificar los gastos tienen cabida en estas fechas. No hay que dejar todo para las últimas horas.