Bailie y McShane vencen el XXX Triatlon de Donosti Memorial Onditz
30 aniversario del Triatlon de San Sebastian con dominio australiano.
Uno de los triatlones más grandes del calendario tuvo lugar este fin de semana en San Sebastian, cumplía 30 años, y como siempre llenó el cupo. Muchísimo público y ambiente en los alrededores de la Playa de la Concha.
En categoría masculina hubo corte en el agua con Aaron Royle y Guillem Rojas, ambos salieron con 45 sg sobre el grupito del favorito Ryan Bailie.
El durísimo segmento ciclista pronto dio la cabeza de carrera a Bailie que cogía a su compatriota australiano Royle y ambos subieron el alto de Mendizorrotz – Igueldo con mucha ventaja para llegar a la T2 con 5:20 sobre el duo nacional con Jon Unanue y Rojas.
La carrera a pie fue claramente para Ryan Bailie que forzó lo justo para imponerse. A 38 sg entraba Royle mientras que Jon Unanue conseguía la tercera plaza a 7:22. Guillem Rojas y el sub 23 australiano Bondarenko finalizaron en el Top 5.
En categoría femenina también dominio australiano. La ex campeona del Mundo sub 23, Charlotte McShane ganó la prueba siendo la líder desde la primera brazada. Su compatriota Ashleig Gentle fue segunda, perdiendo tiempo en el segmento ciclista tras haber salido junto a McShane del agua, finalmente entraría a 1:31.
Otra lucha fue la de la tercera plaza, conseguida por Sara Bonilla a 14:14 de la vencedora después de deshacerse de la otra asutraliana Ellen Pennok en el segmento ciclista y mantener la ventaja a pie. En quinta posición entró Ibone Sánchez.