La bici de Andy Potts
El gran heroe Americano, Andy Potts ha sido cuarto en el Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona por segundo año consecutivo. Junto con su séptimo puesto de 2013 y su noveno en su debut de 2009, se postula como uno de los competidores más consistentes en la Isla y alguien a tener en cuenta en las quinielas en próximas ediciones a pesar de sus 38 años.
Alvaro Velázquez analiza la mítica Kestrel
Utiliza una bici Kestrel 4000 modelo heredero del primer cuadro monocasco de carbono de 1987 y con una estética inspirada en otro mítico modelo de la marca, el Airfoil, sin tubo de sillín. El actual si tiene este tubo aunque es extremadamente fino y curvado, envolviendo la rueda trasera. Está realizado en carbono alto módulo 800k y todo el cableado es interno. Su diseño se ha llevado a cabo con la ayuda del túnel del viento A2 de San Diego por lo que es de suponer que su aerodinámica está a la altura.
La transmisión es Shimano Dura-Ace Di2 electrónico de 11 velocidades, al igual que las bielas, con platos 53/39 y cassette 11-25. También los pedales son el tope de gama de la marca nipona. Siguiendo con el pack Shimano, Potts utiliza las zapatillas Shimano TR9 específicas para triatlon
Las Ruedas son Shimano Dura Ace C75 de tubular, con aro de carbono de 75mm y un peso de 1545g el juego. Nos llama la atención que lleva unos tubulares Continental Gatorskin, un modelo diseñado con la resistencia a los pinchazos y la durabilidad en mente, características que están reñidas con el la baja resistencia a la rodadura y por tanto la velocidad. Potts renuncio a unos pocos minutos para asegurarse de que no pinchaba.
Manillar y acople son el modelo Misile de la marca PRO, filial de shimano para otros componentes y herramientas, al igual que la potencia.
El sillín es un ISM Adamo Road, uno de los modelos con mayor acolchado de la marca.
El freno delantero es el modelo específico para horquillas de doble pivote de a marca Tririg, De diseño aerodinámico y cable centrado y vertical, que puede montarse sin funda o con ella. Potts opta por el sistema tradicional con funda. El trasero es un TRP escondido bajo el pedalier.
En el apartado nutrición/hidratación utiliza tres elementos diferentes: Un sistema frontal de La marca Nathan denominado AP PRO Aerobar Hidratation System consistente en un bidón horizontal rellenable de perfil aerodinámico; Un bidón aero Torhans en el tubo diagonal del cuadro; y por último un portabidón convencional Xlab Gorila atado con bridas al sillín. Aparte Potts utiliza el POLAR v800, utiliza en competición tanto en bici como en carrera a pie, y siempre puesto en la muñeca.