Tras los entrenos de Javier Gómez Noya
Gómez Noya reveló un brutal entrenamiento durante estas navidades.
Si bien Javier Gómez Noya aun no ha revelado la totalidad de su temporada, hay datos que pueden albergar ciertas esperanzas.
¿ Cual sería la carrera más esperada del 2017 para el público ?
Muy probablemente el Mundial de 70.3 en Tennesse, prueba a la que si todo sigue por su cauce normal, veremos la lucha del año entre Alistair Brownlee, Jan Frodeno, Kienle y otros. Pero lo que sería rizar el rizo es que Gómez también estuviera allí.
Una cosa está clara, el gallego ha anunciado que en 2017 irá a por el Mundial de DO, su principal objetivo. Sin embargo en 2015, año de su 5º Mundial, Gómez ya preparó la Triple Corona antes del inicio de las WTS, al igual que en 2017 en Abu Dhabi. Fue el año que ganó el Mundial de forma más clara. También en 2015 corrió el Mundial de 70.3.
Este 2017 las cosas son diferentes, pues la Gran Final WTS es el 17 de septiembre, mientras que el Cto del Mundo de 70.3 será el 9 de septiembre. En aquel entonces la Gran Final WTS era 3 semanas más tarde al Mundial de 70.3, y a ella Noya llegaba con más de medio título asegurado.
De momento ya ha ganado un media distancia y el día de Navidad realizó un entreno muy típico de media distancia, que él mismo publicó en sus redes sociales.
23,03 kilómetros a pie en un tiempo 1:23:33 algo que arroja un ritmo de 3:37 el mil, nada mal teniendo en cuenta que era un entrenamiento, pero lo más impactante es su pulso medio, 135 pulsaciones por minuto y unas pulsaciones máximas de 149. Es decir básicamente cómodo.
Desconocemos si Javi intentará estar en Tennesse, pero con estos tiempos no sería de extrañar.