Nano Toquero nos habla de las propiedades de la cúrcuma
Es más que probable que como deportista de fondo en alguna ocasión puedas padecer alguna patología inflamatoria articular o de tejido medio. Si tendinitis, bursitis, fascitis plantar, miositis o trocanteritis te han visitado en alguna ocasión, te recomiendo que leas lo siguiente.
El rizoma o tallo subterráneo de cúrcuma posee una gran capacidad antiinflamatoria y antioxidante, así como otras muchas propiedades saludables para el ser humano como; favorecer procesos digestivos, respiratorios, cardiovasculares y autoinmunes.
La cúrcuma puedes utilizarla en forma de polvo de raíz en guisos variados como; purés, sopas, ensaladas, legumbres guisadas, verduras, tortillas, pasta, zumos, bebidas vegetales etc… pero siempre ten la prudencia de no cocinarla, porque perderás un 80% de sus propiedades.
Siempre debes de añadirla después de cocción o elaboración y si además añades una pizca de pimienta negra su asimilación será óptima. La cantidad es a tu gusto dependiendo del sabor que quieras obtener. Recuerda que aunque sea un remedio natural; si la utilizas en forma de cápsulas, comprimidos o extractos fluidos debe de ser valorado por un profesional de la salud.