La etapa del Alpe d´Huez alecciona a como afrontar el triatlon
La grandeza de la etapa del Tour en el Alpe d´Huez da unas pautas de como afrontar el TIME Alpe d´Huez Triathlon en dos semanas
Apenas dos semanas para la llegada del TIME Alpe d´Huez Triathlon, y la etapa vivida ayer da muestras de la grandeza del puerto y como afrontarlo. El gran ejemplo lo dieron el Casino777 de la escapada, atacando y gastando desde lejos aunque fueran en un grupo de 27, finalmente pagaron todos.
Centrándonos en los que más aguantaron, finalmente Steven Kruijswijk cedió de la cima de la Croix de Fer a meta 7 minutos, otros que iban detrás del holandés como Barguil o Nieve 10 minutos solo en el Alpe d´Huez, ahí Valverde fue el que menos perdió de la escapada 4:25.
Estos son ejemplos de lo que se puede llegar a perder en los 14 km finales del ciclismo, por no decir si no llegas entero a la carrera a pie de 20 km.
La etapa del Tour de France en cierto punto se asemeja a lo que los triatletas, más de 200 españoles se enfrentarán en el Alpe d´Huez, reservar mucho es la apuesta más segura.
Cebarse mucho en los primeros 30 km de falso llano bajada y en el primer puerto donde si sales retrasado del agua y subes fuerte te puedes venir muy arriba de la de triatletas que vas pasando, puedes pagarlo en la subida final.
Un tramo peligroso es el que va de la bajada del primer puerto al incio del segundo, ahí pasarse es mortal y las diferencias en Huez se pueden ir a subir 15 minutos más lento, 18 km pestosos al final tirando para arriba en los que ir 3 o 4 minutos más lento te pueden suponer ganar 9 o 10 minutos en el puerto final. Para la mayoría de los españoles, nunca han subido un puerto como el Alpe d´Huez es difícil comperarlo con otro en España.
Con ello lo dicho a los más de 200 españoles que estarán presentes, regular mucho para subir entero el Alpe d´Huez. Para los del corto igual, no cebarse en el llano del pantano al inicio del puerto, eso se hizo hoy en la etapa y Steven Kruijswijk se lo hizo solo gastando mucho…
Aquí todos los detalles de la prueba, las inscripciones siguen abiertas por cierto.
FOTO: Le Tour de France