España consigue 5 plazas momentaneas para Tokyo
Sorpresa positiva en el Road to Tokio tras la WTS de Edmonton
Mario Mola, Fernando Alarza, Antonio Serrat, Anna Godoy y Sara Pérez están clasificados momentaneamente tras la actualización del Ranking de clasificación olímpico a Tokio 2020.
El sistema es complicadísimo de entender con la inclusión del relevo mixto. Disciplina en la que pese a las malas actuaciones para España, al final nos está yendo bien como demuestran los resultados.
Lo primero en ranquear son las plazas por relevo mixto primero las 7 primeras selecciones del ranking, lo que suponen 14 triatletas de los 55 en cada sexo. Después las selecciones de relevo mixto 8, 9 y 11, se saltan a Japón porque como es país organizador ya tiene 2 de esa guisa, Japón de la 10ª actualmente.
Es decir que al estar Japón entre las 11 primeras selecciones, el corte de relevo mixto está en 20 triatletas por sexo, si Japón se va por encima del puesto 11 en el Ranking de Relevo Mixto, entraría otra selección. Después la 21 y 22 plaza para Japón como país organizador.
Corridas estas 22 plazas las siguientes son por ranking individual y primero se completarían países con 3 atletas. Aquí entran nuestros 5 representantes, Anna Godoy la 36, Sara Pérez la 47, Mario Mola el 23, Alarza el 26 y Antonio Serrat el 38.
Es entonces cuando entran las plazas de nueva bandera, y aquí la sorpresa o desmontamiento del cuento urbano que solo entran países que nunca hubieran corrido unos JJ.OO en triatlon, no es cierto, es el país que que primero esté fuera de las plazas de cada continente. Aquí tenemos a Casillas por Lituania y Jesús Gomar por Georgia que de momento están fuera.
FOTO: ITU