Conociendo a Díaz Amador
Un puesto 13 en Embruman en su primera participación y kona finisher son las señas de identidad de David Díaz Amador
Díaz Amador, de Tenerife y enfermero de profesión, ha elegido el triatlon como forma de vida. Preparar Embrun durmiendo en el parking del Teide para aclimatarse a la altitud, descansar de sus terribles turnos de trabajo y marcarse objetivos que en sus 5 años como triatleta va cumpliendo estan dentro de su estilo de vida. Hemos querido saber más de él:
Entre 2013 y 2014 estaba aprendiendo a nadar, y de vez en cuando salía a correr y pedalear por la montaña, que viviendo en Tenerife, resulta muy fácil y placentero hacerlo durante todo el año. Por un amigo, me inscribí en mi primer triatlón sprint por las fiestas del pueblo, y a pesar de salir el último del agua, me encantó….
Con mi primer half, el «Teideextreme» 2013 y 2014, vi que ahí me sentía muy cómodo así que puse los ojos en la larga distancia para empezar con el IM de Lanzarote en 2015. Luego cayeron IM Mallorca dos veces, una vez más Lanzarote; hasta que en 2017 fui 2º de mi grupo de edad en el IM de Sudáfrica, consiguiendo el slot para la cuna de este deporte: Kona 2017.
Y ahora has escogido Embrun, ¿ qué te motivó para elegirlo ?
Al día siguiente de ser finisher en Kona, decidí que por fin llegaría el turno para mi segundo gran objetivo, Embrunman 2018. En la montaña es donde mejor me encuentro, tanto física como mentalmente, pero si quería estar en Hawaii, por cuestiones de calendario, no cabría Embrunman, al menos en mi caso.
Nunca he disfrutado tanto de una preparación como para este Embrunman, para la que los días de largos ascensos al Teide se sucedían uno tras otro, además de pasar en una autocaravana casi todas las noches (excepto cuando tocaba trabajar) en el parking del Parador del Teide durante casi los últimos tres meses, buscando así una mejor adaptación a la altura, y que inesperadamente se convirtió en un auténtico retiro espiritual por la inmensidad del paisaje y la tranquilidad que allí se respira, fue un verdadero placer.
Supongo que viendo como lleváis todo de preparado la nutrición en Embrun también