WTS Montreal, España a la defensa de la tercera plaza olímpica
Altas posibilidades de doblete Mola-Alarza y lucha por conservar la tercera plaza olímpica platos fuertes de la WTS Montreal
La WTS Montreal llega como la última de las series regulares 2018, a ella acuden 5 españoles en categoría masculina donde sin la presencia de los grandes nadadores el guión parece claro.
Posible corte en el agua, un par de vueltas fuertes en bici para juntarse todo y un 10000 grupal donde todo indica a un nuevo triunfo de Mario Mola. Dos hombres han demostrado un nivel superior en las últimas semanas y parece que pueden luchar por el podio y en un día redondo por la victoria, Fernando Alarza y Gustav Idem. Otros 4 hombres pueden tener opciones también, Birtwhistle, Blummenfelt, Murray y Biksac. Sorprende la ausencia de británicos y franceses, pero a estas alturas todas las selecciones tienen claro que el mundial está sentenciado.
En el peor de los casos para Mola, es decir que ganase Birtwhistle independientemente del puesto del mallorquín, la diferencia entre ambos sería de 605 puntos para la Gran Final. Por otro lado enorme oportunidad para Alarza de acercarse al podio de la general antes de la Gran Final.
Más interesante está la lucha por defender la tercera plaza olímpica, actualmente en manos de Antonio Serrat que estará en persona para defenderla. Actualmente en el puesto 28 del ranking, Serrat estaría a 3 puestos de perderla, cosa que parece muy difícil, pues aquí solo el local Sharpe, el noruego Stornes y el húngaro Toth pueden hacerle sombra si hacen entre los 16 primeros y el gallego no puntua. Por otro lado nuevo test para Vicente Hernández de volver a puestos de honor. Mientras que Cesc Godoy cierra la nómina de españoles.
En categoría femenina ausencia de españolas. La lucha por el Mundial 2018 entre Katie Zaferes y Vicky Holland es lo más interesante, actualmente Zaferes cuenta con una renta de 595 puntos sobre la británica pero esta tiene un puesto 22 que se puede descartar, por un puesto 6 de Zaferes, con lo que todo indica que las cosas queden muy igualadas para la Gran Final.
Además dos británicas más, Learmonth y Taylor Brown entrarán en la lucha por el podio final al faltarlas a las dos un resultado y encontrarse ambas a menos de 500 puntos del mismo, actualmente en manos de Rachel Klamer que en Montreal necesitaria un Top11 para puntuar.
Por otro lado presencia de Nicola Spirig que se presenta como la principal favorita a ganar la prueba.
FOTO: ITU