Pixel

Gustavo Rodríguez a por Tokyo 2020

Gustavo Rodríguez será el piloto de Hector Catalá en el Road to Tokyo

En su Road to Kona, Gustavo Rodríguez ha encontrado otro Road to, esta vez a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 de la mano de Hector Catalá.

Hace unas semanas Gustavo recibe la llamada de Héctor Catalá, paratriatleta valenciano con deficiencia visual, que le propone ser su guía y participar en el Campeonato de España de Paratriatlón, que se disputa este fin de semana en A Coruña.

Debutará este fin de semana y para Gustavo “la adaptación al tándem y la coordinación en las transiciones es lo más complicado, en un deporte tan individual como es el triatlón”.

Esta unión no se limitará a una prueba, sino que será un largo camino para ambos. Tras el Campeonato de España, y una vez haya disputado Gustavo el Ironman de Gales, se irán a Gold Coast en Australia, al Mundial de Paratriatlón y siempre en el horizonte las Olimpiadas de Tokio 2020.

Hector Catalá es un triatleta con una de esas llamadas enfermedades raras, Distrofia Viteliforme Macular de Best, una discapacidad genética y degenerativa que afecta a la visión. Actualmente solo cuenta con un 5% de visibilidad, un hecho que no le ha apartado de practicar el deporte que más le gusta, el triatlón.

Un deporte que comenzó a practicar hace más de 8 años, tras su paso por la natación y que a partir del 2014 lo hace en la modalidad de paratriatlon en la categoría PTVI, en la distancia sprint sin drafting. Durante estos años ha conseguido grandes resultados tanto a nivel nacional como internacional, siendo Campeón de Europa en el año 2016 y 2017, tercero del Mundo del 2016 y primero del Ranking ITU en 2016.

 

 

También podría gustarte Más del autor