Pixel

Rafael Espinar y Michelle Parsons vencen el Hispaman Xtreme Triathlon

Medio centenar de equipos, procedentes de 11 países, protagonizaron la primera edción del Hispaman Xtreme Triathlon.

Países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Noruega, Holanda, España o República Checa, entre otros, han estado representados en el estreno de este reto deportivo que ha llegado para quedarse.

La prueba ya es una realidad. Los triatletas, siempre acompañados de sus supporters, tuvieron que hacer frente a una natación de 3,8 km al amanecer, que se desarrolló en torno al imponente Castillo de Peñíscola.

Una vez superada la natación, el ciclismo les condujo hasta Culla en un recorrido de 180 km con 3.500 metros de desnivel con continuos repechos y puertos de media montaña. Finalmente, el último obstáculo fue la carrera a pie: una maratón de montaña (42 km) con cerca de 2.000 metros de desnivel que atravesó el Parque Natural del Penyagolosa hasta alcanzar la ansiada meta en Vistabella del Maestrat.

Rafael Espinar fue el primero en la meta con un tiempo de 12 horas 43 minutos algo que da cuenta de la dureza de la prueba. Junto a él, la primera mujer en cruzar la meta fue la británica Michelle Parsons con más de 18 horas.

El compañerismo y el buen ambiente han sido la tónica dominante de un fin de semana donde se han rescatado los verdaderos valores del deporte. Todos llegaron a Hispaman Xtreme Triathlon con una historia que contar y se llevan una experiencia única que no olvidarán.

La prueba tendrá continuidad y seguirá enmarcada dentro del circuito Xtri World Tour

Más información en:

www.hxtri.com

También podría gustarte Más del autor