Pixel

La previa del Mundial de IRONMAN

El 40 aniversario de IRONMAN se presenta con muchas interrogantes en hombres y claridad en mujeres

La cita más importante del año, el Mundial de IRONMAN, se presenta con una expectación fuera de lo normal en nuestro país por la presencia de Javier Gómez Noya. Es tal la ilusión que está despertando, que grandes empresas como el Banco de Santander, está en la isla en primera persona para conocer el evento.

Pasando al compo profesional, sólo en categoría femenina Daniela Ryf es la gran e indiscutible favorita, la pregunta pasa a mayores ¿ qué puesto de la general podrá conseguir ? Probablemente pueda estar luchando por un top 20.

Por otro lado, el podio queda muy abierto con Lucy Charles partiendo con más opciones pero con fuertes remontadoras que pueden hacer la bici juntas y correr por debajo de las 2 horas 55, Anne Haug y Sarah True, ambas olímpicas y ambas llamadas a hacer una carrera juntas, sus opciones a que al menos una esté en el podio son grandes.

Tres australianas con opciones de podio, Liz Blachtford, Sarah Crowlee y Mirinda Carfrae, vencedora aquí 3 veces y llegando en progresión.

Por otro lada un puñado de triatletas que pueden aspirar al top 5 son Heather Jackson, Helle Frederiksen, Pallant y Laura Siddall, reciente vencedora del Challenge Madrid.

En cuanto a Gurutze Frades, llega en su mejor momento de los últimos 3 años, con una natación y bici como la de Fromista la veremos en el Top 10. Si no, le tocará la táctica de ir a su ritmo, e ir pasando cadáveres  hasta meta. Sea como sea, seguro hará mejor puesto que en 2017.

La categoría masculina está muy abierta. Cuatro hombres están más destacados que el resto, cada uno puede optar en igualdad de condiciones al triunfo respecto a los otros 3, y seguro que al menos dos de ellos estarán en el podio.

Javier Gómez Noya, es posible que salga con Josh Amberger en el agua, allí comenzarán las diferencias que este año pueden ser más grandes en este sector. El segmento ciclista es su gran incognita, de si aguantará con los cliclistas hasta la T2 o a cuánto se bajará de ellos. La maratón seguramente será sub 2:43.

Sebastian Kienle, demostraciones a lo largo del año y muy sólido en ciclismo y carrera, bajando de las 2:50 en la maratón seguro será podio. El tema que para avanzar hasta la T2 tendrá que contar con Sanders y Wurf, y todo apunta a que salga delante de ellos.

Lionel Sanders, la duda es ver si tiene fuerza suficiente en bici después de haber perdido tanto peso. Si hace un ciclismo como los que suele hacer y corre como el ha pronosticado en 2:45, sinceramente le vemos ganador.

Patrick Lange, un año sembrando de dudas, pero preparando esto de forma específica es la gran incognita. La actuación en la travesía del sábado cediendo 3 minutos arroja más dudas, de salir así en la prueba, está fuera del podio. Lo que tenemos claro es que repetirá los 2:39 en la maratón.

Un grupo de hombres que pueden dar la sorpresa en el podio, Bart Aernouts, Frederik Van Lierde, Athony Costes y David McNamee.

Por último Branden Currie, Potts, Maurice Clavel y Wurf pueden luchar por un top 5.

Iván Raña, afrontará la prueba de forma diferente a otros años como nos ha comentado, la táctica es la remontada en la maratón sin cebarse en grupos en bici, bajando de las 2:50 a pie le veremos en el Top 10.

 

También podría gustarte Más del autor