Frades, Corachán y Noguera revolucionan el triatlon femenino español de LD
Gurutze Frades, Judith Corachán y Anna Noguera al frente de la revolución del triatlon femenino español de LD.
Este fin de semana tres escenarios de mucha calidad han tenido lugar en todo 3 continentes. En ellos el triatlon femenino español, ha dado tal salto de calidad que ni en los pronósticos más optimistas se podría esperar.
Probablemete este fin de semana marque un antes y un después en la historia del Triatlon Español de Larga Distancia.
Empezando por el IRONMAN Sudáfrica, la prueba era una de las 5 Grand Slam del año, allí estaba presente el segundo puesto del Mundial de IRONMAN Kona, Lucy Charles también Anja Ippach, antes Baranek. Además de varias triatletas que ya habían ganado un IRONAMAN
Gurutze Frades se hacía con el segundo puesto a 5:15 de Charles, algo que la daba su plaza a Kona. Ya serán 4 participaciones consecutivas para la vasca. Este resultado fue acompañado de varios records, una maratón de 2:52:41, la mejor de la historia para una triatleta española, y la mejor marca personal en IRONMAN que si bien no es homologable porque le faltaban 1800 m de natación 8:40:48 equivaldría en su caso a 9:10:00.
Otra que brilló a lo grande fue Judith Corachán en el Challenge Salou. La catalana se enfrentaba a la campeona del Mundo LD, Helle Frederiksen, a la venedora del Challenge Roth, Daniela Sammler y a Emma Pallant entre otras. Ganó y de que forma, con una solidez en bici capaz que estar con Sammler y correr muy fuerte 1:22:41.
Judith apunta maneras para luchar por clasificarse a Kona, ya lo está para Niza, donde esperamos que pueda luchar por algo grande.
En la prueba destaca también el puesto 10 de Helene Alberdi quien sigue su progresión poco a poco.
Por último el 70.3 Oceanside, con Anna Noguera, se enfrentaba a una prueba en la que los dos primeros puestos eran imposibles, Ryf y Holly Lawrence, las dos últimas campeonas del mundo de la distancia, también estaba la 4ª en Kona SaraH True, o la 2ª en Kona 2016 Heather Jackson.
Finalizó 7ª aunque lejos de Ryf, puede ser para ella un punto de partida a próximas carreras, tendremos que esperar a Pontevedra para ver su evolución.
Estos ejemplos puede que no sean aislados, pues hay alguna triatleta que apunta al paso a la distancia en breve, habrá que esperar, ahora la próxima parada es los Mundiales ITU Pontevedra.