El temor a desplomes en masa por el calor hace que varios triatlones recorten los circuitos
Este fin de semana, seguramente uno de los 3 más prolíferos del año en cuanto a triatlones en toda Europa, llega con la peor ola de calor de la historia en un mes de junio.
La situación ha hecho que algunas pruebas recorten las distancias. Obviamente desconocemos lo que pasará en todas, pero de momento hay constancia de dos.
La más significativa es el IRONMAN de Niza, la organización por orden de la Jefatura del Departamento de los Alpes Marítimos ha recortado las distancias dejándolas en 3800 m – 152 km – 30 km. Además suspenden el IRONKIDS y la prueba de las mujer
Otra prueba en recortar las distancias ha sido el Santander Triatlon Madrid que siguiendo las indicaciones del SAMUR, recortan la carrera a pie en todas las distancias, además en el Supersprint el ciclismo se recorta también.
Supersprint. 1 vuelta – 1,5 km
Sprint. 1 vuelta – 3,8 km
Olímpico. 2 vueltas – 7,6 km
Short. 2 vueltas – 7,6 km
Half. 4 vueltas. 15,2 km
Acuatlón. 1 vuelta. 3,8 km
El Cto de España de Triatlon LD en Salamanca, mantiene las distancias, además refuerza los avituallamientos con 8000 litros de agua. Por otro lado el médico de la FETRI, Zigor Montalbo, recomienda evitar pérdidas excesivas de glucógeno y sobre todo evitar la deshidratación bebiendo de 125 a 250 mililitros cada 10 o 20 minutos durante la carrera.