Iván Raña retorna al IRONMAN Austria
Iván Raña buscará buenas sensaciones en Austria sin presiones Kona.
Iván Raña vuelve a su prueba Europea, el IRONMAN Austria, en ella consiguió el triunfo en 2014, con unos estratosféricos 7:48:43 y un tercer puesto en 2015. Hemos hablado con él y esto nos ha comentado:
» Llego a Austria sin pensar en Kona, vengo a disfrutar de la prueba como lo estoy haciendo entrenando y a encontrarme bien, no vengo pensando en la clasificación a Kona de forma rápida que al final es lo que me llevó a lesionarme «
Entre los inscritos es difícil dar un favorito pues muchos son «triatletas apuntomeentodo» que no se sabe si estarán en la salida. Entre los favoritos están; Jaroslav Kovacic, David Plese quien abandonó en Frankfurt en el segmento de ciclismo, los locales Giglmayr y Reitmayr, el ruso Tutukin, el alemán Lukasz Wojt y veremos el debut de Daniel Baekkegard.
Raña llega tras un periodo de desconexión en la idea de estar en Kona, y tras unas semanas de entrenamientos en los que ha ido encontrando sensaciones
» No vengo buscando el slot, incluso si lo consiguiera me plantearía ir este año, al final es una carrera en la que no he tenido mis mejores actuaciones y obsesionarte con ella te priva de ir más relajado. Aquí llego buscando el día a día sin esa presión de Kona, creo que con más calma las cosas irán mejor «
En categoría femenina Daniela Ryf, es la única favorita, es de esperar que esté luchando con los hombres por un top10.