David Vilanna, la historia más emotiva de la delegación española en Kona
IRONMAN abre las puertas a David Vilanna tras superar un cancer de páncreas.
David Vilanna se clasificó en el IRONMAN Barcelona 2017 para Kona 2018, de hecho iba a ser nuestro compañero de piso, cuando una vez allí, David no apareció.
En 2018 tras una deshidratación en un triatlon comenzó a sentirse mal, por lo que fue a hacerse unas pruebas. Entre tanto, a la espera de los resultados fue a correr el IRONMAN de Dinamerca. Estando allí recibió la llamada de los médicos que le dijeron que tenía cancer de páncreas y que se tenía que operar de urgencia.
David preguntó si podía hacer el IRONMAN, se lo permitieron y a los 4 días estaba en el quirófano. Todo esto fue en agosto de 2018.
Pasada la operación David llamó a IRONMAN para decir que no acudiría a Kona por motivos obvios a ver si le reembolsaban la inscripcion, IRONMAN le dijo que el plazo de devoluciones se había pasado pero que les contactara tras el posoperatorio.
Después de la operación perdió 6 kg en un mes, lo pasó mal pero poco a poco comenzó a ver que podía entrenar y las molestias remitían, así que contactó con IRONMAN. Meses más tarde IRONMAN le dio la noticia que le invitaban a la edición de 2019, inscripción incluida.
Ahora David está en Kona, cumplirá su sueño y tras hacer en 2019 el Swissman y el IRONMAN de Vitoria se jubilará del triatlon en Kona con su 30 IRONMAN finalizado y 20 años en el triatlon.
Suerte David