Pixel

Alex Yee, muy reforzado tras el primer ensayo Juegos Olímpicos

Muchas lecturas en lo que puede ser de los pocos ensayos olímpicos WC Mooloolaba

La Copa del Mundo de Mooloolaba se va a terminar convirtiendo en uno de los pocos ensayos o test de cara a los JJ.OO que veremos si es que estos se celebran.

En categoría masculina triunfo contra todo pronóstico de Ryan Sissons, en un sprint tremendo sobre su compatriota Hayden Wilde uno de los grandes favoritos, sobre todo después de haberse proclamado hacía unos días campeón neozelandés de 5000 m. Sissons, pese a este gran resultado podría quedar fuera de los JJ.OO por el Coronavirus, ya que prácticamente solo queda una prueba Valencia para coger puntos olímpicos.

Esta actuación abre la puerta a una lectura, Javier Gómez Noya tiene que estar muy fuerte, pues Sissons ha estado entrenado con él en NZ, y esta fortaleza también la pudimos comprobar con David Castro, compeñero de Javi este último mes, quien pese a retirarse después de verse involucrado en una caída, hizo una de sus mejores nataciones.

Pero la gran lectura del día llegó de manos de Alex Yee, cualquier otro en su lugar se hubiese retirado. Después de hacer la natación de su vida, a 13 sg de Richard Varga, que se convirtieron en 8 tras la salida de la T1. Después muy bien integrado en el grupo hasta que le pilló la caída y tuvo que llegar como pudo a la T2, 3 minutos perdidos.

Lejos de venirse abajo, logró seguir y realizar su objetivo marcado, un test real de carrera a pie, realizó el mejor parcial sin oposición 14:55, 4 sg mejor que el de Wilde, quien tuvo que exprimirse hasta al sprint de meta. Está claro que si logra mantener ese nivel en el agua, Yee puede ser favorito a todo en Tokio.

En categoría femenina, la fortaleza de Vicky Holland le hace suponer que es una favorita a medalla. Una carrera que controló y arrasó, demostrando que puede repetir metal en Tokio.

Por otro lado Taylor Brown se postula como otra candidata en unos Juegos en los que podríamos ver un doblete británico. Interesante actuación de Andrea Hewitt quien cada competición va a más, podría conseguir el mejor resultado en una Olimpiada de su vida.

También podría gustarte Más del autor