Pixel

Los 5 principios básicos para las aguas abiertas en tiempos de Covid

Seguridad, visibilidad, flotabilidad, temperatura y practicidad los factores fundamentales para los entrenos en aguas abiertas

Las aguas abiertas serán los únicos entrenamientos posibles de natación hasta que las piscinas se abran. Naturalmente no todos tendrán acceso a ellas, y se irá incorporando más gente conforme se levanten fases

Ahora existen factores que hay que tener mucho más en cuenta, pues en las playas no hay socorristas.

Hay 5 principios fundamentales para evitar riesgos y hacer un entreno lo mejor posible. Son los siguientes

Seguridad

Es un factor fundamental, más en aguas abiertas donde hay peligros ocultos, un ataque de pánico, corrientes, desorientación etc etc. El mejor elemento es tener algo a lo que agarrarte para relajarte en caso que el pánico se apodere de ti o en caso que entres en una situación de peligro.

El mejor elemento, yo diría obligatorio es una boya de flotabilidad, algo que no influirá en nuestro nado de fácil uso y transporte. Además en la medida de lo que nos sea posible salir con un compañero es la idea más responsable.

Visibilidad

Colores llamativos, fluorescences y vivos que nos permitan ser vistos desde la orilla, ayudarán además a salir a entrenar con una mayor confianza. Esta visibilidad también puede ser acústica a través de un silbato, algo que ya se usa en el SWIMRUN.

Flotabilidad y temperatura

Siempre es importante. Hay aguas con temperaturas muy elevadas en las que un neopreno sería contraproducente, pero en España y más en este mes ir con neopreno es fundamental, independientemente del grosor va a ayudar no solo a flotar sino a evitar las hipotermias. En caso temperaturas muy frías, llevar neopreno en cabeza, pies y manos es muy aconsejable.

Hay que tener en cuenta el factor edad, a mayor edad más frío, y el factor tiempo, a más largo el entrenamiento más frío irás acumulando

Practicidad

Hay muchos gadget que pueden hacer práctico tu entrenamiento. Aquí el SWIMRUN lleva ventaja, pues al final vamos a tener que tirar de muhos metros en aguas abiertas y tendremos que utilizar varios complementos: las palas, el pull, incluso la tuba.

Los trajes de SWIMRUN están preparados para portar algunos de esos complementos. Además bolsas impermeables para llevar la documentación, llaves incluso el teléfono.

Además hay boyas en las que puedes llevar hidratación, o meter complementos. Por tanto contar con un buen equipo te hará tus entrenamientos más fáciles.

También podría gustarte Más del autor