Mario Mola retorna a las competiciones
Mario Mola capitanea la selección española en la Copa del Mundo de Lisboa
Aparte del Relevo Mixto este fin de semana en Lisboa se celebra la Copa del Mundo, bajo DO.
Mario Mola parte con el dorsal 1 y retorna a las competiciones tras el Mundial de Hamburgo 2020. Cómo siempre que corre, el balear parte como uno de los favoritos al triunfo.
Al final bajas de última hora respecto a la lista de salida inicial, pero aun así un plantel enorme con los noruegos Blummenfelt e Iden, el belga Marten Van Riel y el canadiense Mislawchuck. También será interesante ver la actuación del local Vilaça quien no tuvo buena actuación en Yokohama, de Thomas Bishop tratando de sumar para la 3ª plaza británica y ver si ha evolucionado el húngaro Bicsak desde Melilla, aparte del francés Viain y el americano Hemming estará para luchar por puestos de honor.
Por parte de los españoles contaremos también con Genis Grau, acostumbrado en las últimas WC a puestos de honor, Alberto González y Kevin Tarek quien tendrá una gran oportunidad de colarse en un grupo delantero tras la natación.
En categoría femenina no parece que haya triatletas suficientes para echar la escapada adelante, con lo que es de esperar que un grupo grande de elegidas llegue a la T2 con opciones.
Summer Rappaport es la favorita, pero tendrá en frente a Vicky Holland y sobre todo a Nicola Spirig, quien a buen seguro será la encargada de tumbar a las nadadoras.También Rachel Klamer y las francesas y Lea Coninx y Sandra Dodet, quienes se juegan la 3º plaza para Francia serán favoritas al Top5.
Entre las nuestras, Miriam Casillas llega con muchas opciones de podio, habrá que ver como ha recuperado del jet lag desde Yokohama y del relevo. Anna Godoy también con muchas opciones de estar delante en la T2 al igual que Carol Routier, mientras que Marta Pintanel tendrá la oportunidad de llegar a la cabeza si sale con Spirig del agua.
FOTO: ITU