Australia consigue el milagro olímpico con un as en la manga
Australia cierra el ciclo de clasificación olímpica con 6 triatletas en Tokyo.
Parecía que la última jornada de clasificación olímpica se cerraría con la Copa de Mundo de Huatulco, pero Australia guardaba un as en la manga, el del comodín del Campeonato Continental de Oceanía.
Dicho campeonato, disputado en la ciudad australiana de Port Douglas bajo DO, contó en categoría masculina con 29 participantes, de los que 23 eran australianos, 5 neozelandeses y un checo, mientras que en la categoría femenina contó con 18 participantes: 12 australianas, 5 neozelandesas y 1 holandesa.
Para conseguir el milagro la primera premisa era que Luke William y Jaz Hedgeland ganaran, y así fue, ganó Luke William por delante de su compatriota Matt Hauser por solo 1 sg, mientras que Jaz Hedgeland también consiguió el triunfo con 16 sg sobre la australiana Kelly Perkins. Dichos triunfos les dieron 432 puntos a cada uno para el Ranking Olímpico.
La segunda premisa era que con los puntos conseguidos los dos entraran en el Top30 del Ranking Olímpico y que los que corrieran en Huatulco no les echaran de dicho Top30. Lo consiguieron de sobra en mujeres, con Jaz Hedgeland situándose el puesto 29 tras subir 8 posiciones, pues las que le precedían en el Ranking no estuvieron en Huatulco. Por su parte Luke William subió 5 posiciones quedando finalmente el 28, sin embargo Australia tenía que esperar a ver que sucedía en Huatulco, y allí Aaron Royle salvaba la plaza australiana de milagro ya que pese a la retirada logró acabar en el puesto 30 del Ranking Olímpico.
Así los 6 australianos que han entrado en el Top30 del Ranking Olímpico han sido: Ashleigh Gentle, Natalie Van Coevorden, Jaz Hedgeland, Jake Birthwhistle, Luke Willian y Aaron Royle.
FOTOS: ITU