Europa se lleva la Collins CUP
Día de sorpresas en la Collins CUP, con Taylor Knibb dando un repaso espectacular y Jan Frodeno continuando su legado.
Europa se ha llevado la Collins CUP, cómo estaba previsto con una enorme ventaja, 42,5 puntos por 31,5 de USA y 25,5 Resto del Mundo.
Los 6 primeros emparejamientos femeninos dieron a Europa 21,5 puntos, siendo Lucy Charles la que más puntos aportó 5. Detrás con 21 puntos quedaba USA y mucho más atrás con 9,5 Resto del Mundo.
Sin duda Taylor Knibb, la mejor de todas las triatletas, su tiempo fue de 3:30:11, fue la sorpresa del día. Knibb que salía en la primera manga reventó literalmente a Daniela Ryf, que veía como la daban la paliza de su vida en LD, entrando segunda de la serie a 16:43. La joven americana corrió con una bici convencional y reventó la prueba. El segundo mejor tiempo fue el de Lucy Charles a 3:35, mientras que el podio lo cerró Emma Pallant, quien hacía 3 semanas ganaba a Knibb en Boulder y hoy cedía 4:34. El Top5 fue para Katrina Matthews a 5:01 y Jackie Heering a 5:08.
En la categoría masculina, Europa pasaba de ganar por medio punto a arrasar, aunque consiguiendo menos puntos que con las mujeres, 21.
Los dos primeros emparejamientos fueron claramente para Europa que sacó 5 puntos con Jan Frodeno y 6 puntos con Gustav Iden, quien en principio apareció como el mejor de los hombres con un tiempo de 3:13:18 metiendo 1:26 a Jan Frodeno que fue segundo. Pero finalmente dieron vencedor a Jan Frodeno, tras corregir los tiempos por un desfase en el agua y ganó la prueba en lo individual con escasos 20 sg sobre Iden.
El tercero fue Daniel Baekkegard a 1:59. Por su parte el Top5 fue para Ben Kanutte que entró justo detrás de Daniel Baekkegard y Jackson Laundry a 5:00.