Javier Noya finaliza la primera etapa del 2022 en altura
Gómez Noya finaliza la primera concentración del año en Sierra Nevada
Pocas veces Javi Gómez, ha utilizado entrenamientos en altura para preparar una competición en concreto. Ahora ya de vuelta de 3 semanas de concentración en Sierra Nevada hemos hablado con él y se muestra satisfecho
«Fueron 3 semanas en Sierra Nevada, con la intención de ver cómo me adaptaba a la altitud y ver si es algo si podemos seguir usando en el futuro, e intentar mejorar y ser más efectivos en los entrenamientos».
En cuanto a las sensaciones de entrenar en altura, desde la preparación a Rio 2016 no había estado en alguna
«La verdad que me sentí bien, la experiencia fue muy buena y creo que me adapté mejor de lo esperado a la altitud, ahora habrá que ver y analizar los datos de los entrenamientos que hice aquí y ver como se traducen a nivel del mar. Creo que ha sido muy propicio el momento de hacerla, al inicio de temporada. Dependiendo del análisis de los datos no descarto hacer otra más cerca de St George».
Ahora está empezando en el camino al Mundial de IRONMAN que será en mayo en St George con lo que no han sido grandes volúmenes y tampoco grandes intensidades, algún pequeño toque pero simplemente para probar algo de intensidad.
Estoy empezando y aun queda tiempo, no fueron cargas excesivas, no entrene demasiado pero ya empece a hacer los primeros kilómetros
Tiene claro cual será el primer objetivo del año, y a partir de él vendrán otros.
«St George será el primer objetivo de la temporada 2022. El ojbetivo es llegar allí en el mejor momento de forma de la temporada, antes tengo claro que quiero competir y cuanto más pronto mejor, hay que probar cosas y sentir de nuevo el ritmo de competición. Estoy barajando varias pruebas para comenzar las competiciones»
También empieza a perfilar sus sedes de entrenamiento de cara a los próximos 5 meses
Ahora estaré en Mallorca todo diciembre para volver a casa en Navidades. Después prepararemos la prueba en sitios cálidos, como todos los años fuera de Galicia, volveré a Mallorca y veremos si hacemos otra concentración en Sierra Nevada»