Pixel

Jan Frodeno arranca el Road to St George con estudios biomecánicos

Jan Frodeno pasa por la clínica Barcelona Resport Clinic y por iBiomechanics antes de empezar el bloque St Geoorge

A 6 meses y medio del Mundial de IRONMAN 2021, Jan Frodeno comienza a preparar su estrategia para defender el título. En esta ocasión y tras el parón de dicha competición por dos años, Frodeno llegará a la prueba más tarde de lo previsto, y con 2 balas menos en su recámara, tendrá cerca de cumplir los 41 años el día de la competición.

Evitar lesiones es uno de los objetivos para el alemán. Desde que reside en Gerona, Jan es cliente de la Resport Clinic, donde es tratado por el doctor Ferran Abat, con ellos tanto va si está lesionado como para trabajar la fuerza y la prevención de lesiones.

También hace tiempo que compite con unas plantillas elaboradas por el podólogo Luis Enrique Roche de iBiomechanichs.

Con la fusión de ambos centros, Jan Frodeno se acaba de hacer un completo estudio biomecánico, con el que estudiarán y analizarán todos los movimientos del cuerpo de Jan al correr. De esta forma pretenden detectar y corregir errores, evitar lesiones y ayudar a correr mejor. El estudio se recoge después en un informe de 20 páginas que desgrana todos los movimientos del corredor, calcula su eficiencia al correr, detalla los aspectos a corregir y le ayuda a minimizar el riesgo de lesiones.

Con esto, Jan Frodeno da el pistoletazo de salida al Road to St George 8 de mayo 2022.

FOTO: Mundo Deportivo

 

 

También podría gustarte Más del autor