Pixel

Sam Long arrasa en el Clash Endurance Miami

Aviso importante de Sam Long de cara al Mundial de IRONMAN, en un día auténticamente USA.

45 participantes en la categoría PRO masculina, se dieron cita en el Clash Endurance Challenge Miami, con unas condiciones de mucho calor. Los dos ITUS, Jonas Schomburg y Aaron Royle lideraban el segmento de natación con un tiempo de 19:30, en los 1500 m, a casi 30 sg salía Ben Kanute y más atras Jens Roth daba tiempo a un trio con Tom Davis. Por su parte Brent McMahon se lleva el premio de 1000 $ Wahoo a la T1 más rápida

Uno de los favoritos al podio, Andy Dreitz pincha nada más salir perdiendo todas las opciones, más de 3 minutos en reparar. Pronto, en la 2ª de las 17 vueltas de ciclismo Ben Kanute llegaba a los dos de cabeza. Mientras que por detrás Ditlev y Sam Long van remontando brutalmente, aunque el danés con problemas en los avituallamientos para coger agua.

Al paso por el km 12, Kanute ya es líder y trata de irse en solitario. En esos momento Sam Long y Magnus Ditlev se alternan en la caza y pasan el km 20 a 1:20 de Kanute. A falta de 15 km del final Sam Long se pone de líder con Ben Kanute tratando de aguantar y Magnus Ditlev a 19 €.

El ritmo de Sam Long es literalmente brutal más de 49 km/h en un circuito no precisamente de ir acoplado al 100% sino con varias curvas. Long llega a la T2 en un tiempo de carrera de 1:42:28 y 21 sg de ventaja sobre Ben Kanute y 47 sg sobre Magnus Ditlev. A 3 minutos entran Royle, Schomburg, Antony Costes y Leiferman. Increíble también Andy Dreitz que entra el 13 a 4 minutos tras su pinchazo.

La T2 de Long y Kanute es bestial tratando de buscar el bonus Wahoo, que finalmente consigue Kanute. Los 17 km de carrera a pie comienzan con Sam Long desvocado y pronto subiendo la ventaja a 46 sg sobre Kanute quien a su vez es pasado por Magnus Ditlev al final de la 2ª de las 7 vueltas. Magnus Ditlev revienta literalmente a 2,5 vueltas del final, y por detrás Jason West vuela a la segunda plaza que previamente había vuelto a coger Kanute. También el joven holandés Youri Keulen, el pupilo de Carlos Prieto, remonta al Top5.

Long tiene la prueba controlada hasta cruzar la meta en un tiempo de 2:39:50, la segunda plaza es para Jason West, autor del mejor parcial a pie, entra a 1:52 y Ben Kanute es tercero a 2:36 completando el triplete USA. El Top5 va para el joven Keulen de 23 años y el veterano Tyler Butterfield de 40 años.

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor