Erik Merino aprendiendo de los noruegos
Erik Merino prepara el combo alpino con los noruegos en la calle de al lado
Erik Merino se prepara para el doble reto Triathlon de Alpe d´Huez y Embrunman en la zona de Font Romeu.
Al no estar interno en el CAR, comparte horarios con los noruegos y de vez en cuando habla con ellos y su entrenador y aprende de sus hábitos de entrenamiento.
La natación que hacen suele ser de 6:30 am a 8 am, entre 3000 y 4000 m, horas a las que entrena Merino.
Algún día ha coincidido con ellos en bici, no suelen entrenar muchas horas, lo máximo 5 horas, pero claro a esas medias pasan sobradamente de los 180 km.
Hacen calidad en bici, sesiones de 2 a 2 hora y media. En cuanto a la carrera también coincidió en la pista, y según nos comentó hacen 6 días de carrera a pie a la semana con sesiones entre 15 y 35 km.
En cuanto a Erik, llega con la moral bien alta para las dos citas alpinas:
» De momento bien, me he aclimatado a la altitud y los entrenamientos van saliendo, son más encaminados al Embrunman, pero el Alpe d´Huez será el entrenamiento de confianza a modo test real. «
Tras Andorra donde consiguió su mejor resultado en una prueba de franquicia
«Estoy muy contento de mi resultado en Andorra, la natación falló un poco, al final luego me quedé solo en la bici y algo se nota. Sin embargo me siento muy ilusionado con las prestaciones a pie, corrí muy rápido y me quité la espina de Zarauz, lo mejor es que me quedé con la sensación de que a ese ritmo podría haber aguantado una vuelta más»