Tom Lecomte salva la vida de milagro
Hace unos días Tom Lecomte, triatleta francés de LD, ha sido atropellado en los Alpes Franceses, era el tercer accidente grave para este hombre que antes del primer estropicio en 2019, estaba llamado a ser la gran referencia francesa de MD, en 2018 despedía el año con triunfos en Gerardmer y el 70.3 Lanzarote.
En 2019 el 30 de abril sufrió una fuerte caida en bici, perdió el control sin saber porqué y se estrelló contra la carretera, quedó inconsciente, tuvo un fuerte golpe en la cara y politraumatismo en todo el cuerpo.
Ese mismo año el 14 de junio entre Alpe d´Huez y Estrasburgo sufrió una tremenda caida que le ha dejado KO total; los bomberos tuvieron que recogerle y llevarle al hospital donde ayer fue operado de las cervicales y le han colocado la rodilla que se le había dislocado. Además sufre una rotura de muñeca.
Nunca se recuperó del todo de aquella, regresó en 2022, pero no era el mismo, tenía además algunos problemas de vértigos provocados por las secuelas cervicales, aun así seguía luchando, el 15 en IRONMAN 70.3 Lanzarote y ya el 11 en el cto de Europa de IRONMAN 70.3.
Este fin de semana camino de Alpe d´Huez se estrelló de frente contra un camión, nada más se sabe, ni si fue culpa del camionero o de él. Su estado es grave pese a que sus órganos vitales y su cabeza no han sufrido daños. Tiene una fractura abierta en cada uno femur, su familia ha comentado que se encuentra bien anímicamente.
Al final la vida te juega malas pasadas.
Animos desde aquí.