Pixel

Nuestro homenaje a la gloriososa actuación de Pontevedra

España firmó la mejor actuación de los últimos 5 años en la Copa del Mundo de Pontevedra.

El doblete al oro de Sergio Baxter y Antonio Serrat ha devuelto al triatlon español la ilusión de los grandes tiempos con los dobletes casi en cada Serie Mundial, de Mario Mola, Gómez Noya o Fernando Alarza.

Es verdad que el Campeonato de Europa del pasado año en Valencia con un doblete a la plata y 4 hombres entre los 6 primeros fue muy grande, pero ayer además se ganó la prueba y se metieron 5 hombres entre los 10 primeros en una competición de la segunda división ITU.

Sergio Baxter sigue creciendo en resultados y ahora mismo está imparable, dos triunfos internacionales seguidos y la sensación de tenerlo todo controlado en carrera, ganar como ganó en un 10k duro, a gente como Max Studer Top10 en Tokyo, es muy grande. Antonio Serrat corría en casa y lo intentó en bici, dando espectáculo, finalmente también pudo con Studer y entró segundo.

Por su parte Genis Grau sigue en la lucha y finalizó 5º, en un año en el que ya ganó la Copa del Mundo de Huatulco.

Además mención especial para los renacidos Jordi García quien a sus 30 años consigue un grandísimo 8º puesto, su mejor actuación en una Copa del Mundo, lo mismo que Antonio Benito quien en su retorno al triatlon internacional desde la Copa del Mundo de Madrid 2019, finaliza 10º sorprendiendo con la mejor natación de los nuestros, se vio que ya es un hombre de MD, pues pasó la primera vuelta a pie el 26 y remontó al final al puesto 10.

Tendremos que esperar un mes a las siguientes Copas del Mundo pero la ilusión está.

En categoría femenina se consiguió un Top10, fue Noelia Juan, que finalizaba 6º en la mejor actuación de su vida. Noelia llevaba todo el año avisando, 3 copas de europa y en las tres la mejor Española, sin embargo este puesto es un paso más grande en su proyección.

Empezaron mal las cosas con Miriam Casillas por los suelos abandonando la prueba con problemas en un tobillo. Pero al final todas nustras representantes se metieron en el grupo perseguidor.

También personalmente me gustaría destacar la actuación de Natalia Castro, a sus 20 años debutaba en un DO internacional, y fue nuestra segunda clasificada en el puesto 19, ya había avisado en la Copa de Europa de Coimbra donde finalizó 5ª, ahora lo ha refrendado en casa, pues entrena justo donde era la meta.

La siguiente entrega serán los Europeos de Munich a buen seguro que las alegrías continuan.

 

También podría gustarte Más del autor