Pixel

Guillem Montiel, cuando logre juntar todo daré la sorpresa

Guillem Montiel hace balance de su debut en LD

Guillem Montiel tuvo un mal debut en larga distancia, el catalán había preparado la prueba con dificultades por las lesiones y se dio cuenta que el nivel de los contrincantes era mayor al que esperaba. Finalmente abandonó en la carrera a pie, pero quiere sacar lecturas positivas.

Su preparación a la prueba fue un bloque de 5 semanas, tenía que tener cuidado pues llegaba de una rotura del soleo.

«La prueba la preparé con un bloque de 5 semanas: las primeras tres semanas fundamentalmente fueron dedicadas a nadar, competí en los Ctos de Catalunya de Natación, en la pruena del 1500 m libres y del 200 mariposa. En bici comencé en la segunda semana con rodajes suaves, y en la tercera me fui a los Pirineos con el Euskal Stage allí hubo mucha batalla, después una semana de trabajo específico y finalicé con una semana suave.

En cuanto a la carrera, hice lo que pude viniendo de la lesión, comencé en la tercera semana con cacos, después hice al gún rodaje y dos sesiones de transición específicas a un ritmo no más rápido de 3:45″

El día de la prueba vinieron las sorpresas que le fueron restando fuerzas físicas y morales

«El primer fallo que tuve es no conocer como anda la gente en bici, me sorprendí que fuera incapaz de seguir a gente que subía con lenticular y cabra y yo subiendo bien con la de carretera, eso me impidió aguantar la cabeza de carrera como tenía previsto por más kilómetros.»

Otro fallo fue la nutrición

«Mi bici se fue a las 5 horas, desde la segunda hora no comí nada, debido a que todo lo que echaba lo vomitaba, llegue arriba deshidratado y desnutrido»

No se arrepintió de haberse retirado

«No me arrepiento de no haber acabado, realmente no tenía fuerzas y correr para entrar el 80 me iba a suponer más riesgos de lesiones. Además disfruté tanto de la preparación que no me arrepiento de nada»

Pese a no acabar salió de la prueba con muchas expectativas de mejoras y buen aprendizaje

«Expectativas de mejora tengo todas, los entrenamientos están ahí, los números están ahí, y la capacidad de nadar muy rápido también, igual que la capacidad de mover muchos vatios y el fondo, y cuando corro bien lo hago muy rápido. Por eso solo me falta juntarlo todo, pero eso es muy complicado en mi caso, se que cuando me respeten las lesiones saldrá todo el trabajo y daré la sorpresa, pero eso va para largo así que hay que ser paciente.»

Este año tiene dos oportunidades más en septimebre y octubre, aunque primero está la prueba del Cto de España de Banyoles, ahí su objetivo es acabar con el título de Campeón de España sub23, sabe que si lo consigue tendrá una plaza en el Mundial por criterio. Después correrá La Rioja y el Challenge Peguera.

 

También podría gustarte Más del autor