Pablo Dapena con opciones de podio en el Mundial de LD
Samorin albergará el Mundial de LD ITU bajo la extraña distancia de 2000 m – 80 km – 18 km
Este fin de semana llega el Mundial de LD ITU, que en esta edición se ha tenido que amoldar a los recorridos y la distancia de la Collins CUP.
En un recorrido tan llano, será complicado hacer diferencias en bici, aparte de que al ser solo 80 km, faltan los 10 km finales para 90, que son los que realmente hacen daño, por lo que los súper ciclistas tendrán complicado bajarse en T2 con más de 2 minutos.
Un asiduo a esta competición que ya ganó en 2018 y fue segundo en 2019, Pablo Dapena, será nuestro único representante. Sus opciones de podio son muchas, pero lo tendrá que luchar sobre todo con el tropel de hombres ITU que le aguardan.
Dos son los favoritos al triunfo, en principio más claros que el resto, Pierre Le Corre, quien está a tope tras la plata en Munich y Jamie Ridley el joven sudafricano de 22 años que a buen seguro dará la campanada.
Tras ellos un grupo de 8 triatletas de los que cualquiera de ellos podría aspirar al podio y porque no al triunfo en un día perfecto, comenzando por Pablo Dapena; están también los alemanes Funk y Angert, el húngaro Faldun, el belga De Keyser, el austriaco Thomas Steger, el neozelandés Kyle Smith y el francés Clement Mignon.
En categoría femenina solo 18 participantes frente a los 39 hombres.
Solo una favorita clara, Lucy Charles, quien reaparece tras un año complicado, tras ella un ramillete de 4 triatletas, la otra británica Emma Pallant, Lisa Norden, Rebecca Clarke de NZ y la brasileña Lisa Baptista.
FOTO: PTO