Pixel

La lección de profesionalidad de Joe Skipper

Joe Skipper logra ganar un IRONMAN Gales tras una avería de 20 minutos

Joe Skipper venció el IRONMAN de Gales con un estratosférico registro de 2:37:24 en la maratón. Sin embargo detrás de esa marca hay un ejemplo tremendo de profesionalidad.

Skipper iba para ganar la prueba de calle, tras salir de la T1  a 5 minutos del líder Horsfal, en el km 40 del ciclismo ya pasaba a sólo 3:40, sin embargo en el km 25 sufrió una avería que le hizo parar a reparar, no fue una cosa rápida, pero lejos de arrojar la toalla, logró reparar la bici y seguir perdiendo en la operación más de 20 minutos.

Así las cosas al paso por el km 60 pasaba a 23:20 de Horsfal, pero no se vino abajo y siguió remontando hasta la T2 donde se bajó 5º a 15:50. Entonces siguió confiado en su maratón, pese a que llevaba a Boris Stein a más de 11 minutos, el podio estaba a tiro de piedra, pues Horsfal era un explotador nato.

Finalmente ganó la prueba con una solvencia tremenda más de 8 minutos al segundo.

Skipper fue hace un par de semanas el primero en quejarse de los precios de Kona y en decir que probablemente no fuese a la prueba por motivos económicos. Ayer ganó 15.000 $ en Gales, dinero que ni siquiera le daría para cubrir el viaje a Kona entero, teniendo en cuenta a su staff.

Por otro lado, probablemente junto con Alistair Brownlee, Lionel Sanders y Patrick Lange, podría ser de los pocos capacitados en ganar a los noruegos en un día perfecto.

Su marca ayer en el maratón fue espectacular 2:37:24 en un circuito plagado de repechos, con curvas, giros y paves aderezados con lluvia. Eso equivaldría a 2:34 en cualquier otra maratón. Sobre todo después de una bici real de 4 horas 41 para un circuito de casi 2600 m + por carreteras complicadas en mojado.

Veremos a ver en que termina todo.

FOTO: IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor