Una ristra de tarjetas sin sentido, podría convertir la prueba masculina de Kona en una masacre.
El Mundial de IRONMAN en su prueba femenina tuvo unos invitados sorpresa, los referees, arbitros o jueces, cuyas acciones interfirieron notablemente en el resultado.
Hay tarjetas que son justificadas, por ejemplo la que se tendría que haber llevado Pierre Le Corre y nunca le pusieron regalandole literalmente el Mundial ITU de LD, luego sin embargo casos como ayer en la prueba femenina, fue increible ver como los jueces se cebaron con determinadas triatletas que supuestamente iban legales.
Los propios comentaristas, trabajadores de IRONMAN, no daban crédito a lo que estaban viendo y sus comentarios fueron dignos de escuchar.
La primera damnificada fue Laura Philipp, quien en IRONMAN Hamburgo hizo primera por delante de Chelsea Sodaro, 5 minutos parada, sorprendentemente cuando era la que tiraba del grupo de Ryf y Haug. A ella se le unió Sarah Crowley, no se llevaban ni 50 km de carrera. Desconocemos si otras cayeron en ese punto.
Después el espectáculo vino en el Penalty Box de Hawi, allí cayeron como moscas, primero la sueca Lisa Norden, quien ya había soltado a todas las del grupo perseguidor y era la que más tiraba en la caza, de hecho ya solo pasaba a 1:40 de los 3:45 que perdía en el agua, y se iba a por las líderes.
Justo estando parada la sueca, cayó la americana, Jocelyn McCauley, quien no entiendo porqué, no estuvo ni dos minutos, y después se las unió Rebecca Clarke.
Al mismo tiempo la que daba evidencias de saltarse la distancia reglamentaria, ya que al ir en cabeza era la que más enfocaban, fue Fenella Langridge, quien enexplicablemente salió impune.
Ahora queda ver que pasará, los PROS Masculinos, que correrán el sábado, están atemorizados, pues tal y como son las pruebas de Kona podría haber una masacre, si siguen en esta línea, más de 15 hombres podrían caer en el km 50.
Lo peor no es la sanción, que sería aplaudida de ser clara, lo peor es que, por lo que se vió ayer las que tiraban seran las castigadas.
Por otro lado al cruzarse las triatletas PROS con los GE, por las imágenes que se veían eran los pelotones era nutridos, pero bueno ahi da igual, pues como dicen todos, «yo no iba, eran los otros»
Habrá que esperar.