Pixel

Cuenta atrás para Gwen Jorgensen

Un mes para que Gwen Jorgensen se enfrente al reto contra reloj de estar en Paris 2024

Esta temporada Gwen Jorgensen se enfrenta nuevamente a uno de los mayores retos de su vida. En 2016 dejó el triatlon en lo más alto, siendo campeona olímpica, para buscar un reto en el atletismo, estar en los siguientes JJ.OO como corredora de maratón.

Tenía 4 años para ello, pero las cosas no fueron como ella quiso y hace un par de meses decidió ir a por un reto aun más fuerte.

Volver al triatlon e intentar estar en los JJ.OO.

La misión es a modo contra reloj, en menos de 1 año y 4 meses tendrá que conseguir clasificarse a unos JJ.OO partiendo de cero, pues dejó el triatlon hace más de 6 años, y en uno de los deportes más complicados de clasificarse a unos JJ.OO por su sistema de clasificación.

Gwen no aparece en ningún ranking, con lo que la misión primordial es coger puntos tan pronto como la sea posible. Fue el 13 de diciembre cuando anunció su regreso y será el 25 de febrero cuando vuelva a las competiciones internacionales, en la Copa Continental de Taupo, NZ.

En dos meses y medio la americana tendrá que tener el cuerpo preparado para el más alto nivel. El objetivo es ir cogiendo puntos para poder estar en las Copas del Mundo de Oceanía y Korea y si fuera posible la WTS de Yokohama para al menos acabar el primer periodo de clasificación olímpica con 3 resultados y una experiencia de medirse con las mejores.

A buen seguro Jorgensen no tendrá problemas en la carrera a pie, de hecho solo como atleta consiguió un registro de 8:48 en un 3000 en pista.

En el ciclismo está entrando en forma, se ve en sus entrenamientos de rodillo como está en tiempos competitivos, además cogiendo habilidades con salidas por nieve.

Habrá que ver el segmento de natación, especialmente cuando sus rivales directas, las americanas, son asiduas al grupo de cabeza en el agua y hay 5 entre las 32 primeras del Ranking de Clasificación Olímpica.

 

También podría gustarte Más del autor