Jan Frodeno vuelve a la franquicia IRONMAN, objetivo Niza
El IRONMAN de Hamburgo abrirá la puerta al Mundial de Niza para Jan Frodeno.
Tres años y medio más tarde desde que Jan Frodeno corriera su última carrera IRONMAN, el Mundial de Kona 2019, volverá al circuito en el IRONMAN 70.3 Oceanside el 1 de abril, una prueba que ya ha ganado en varias ocasiones.
Después el 4 de junio hará el Cto de Europa de IRONMAN en Hamburgo, donde hay 5 slots a Niza, aunque él al ser uno de los tres últimos vencedores solo necesitaría acabar para estar en el Mundial de Niza.
Este año Jan Frodeno cumplirá 42 años, y su objetivo es estar en Niza a intentar ganar lo que sería su 4º Mundial.
«IRONMAN Hamburg, obviamente tengo muchos recuerdos positivos y también recuerdos difíciles. Allí es donde me clasifiqué para los Juegos Olímpicos, donde gané un campeonato mundial por equipos. Es una de mis ciudades favoritas en el mundo, y tengo muchas ganas de volver a la ciudad que vive y respira triatlón«.
En cuanto a estar en la línea de salida de Niza, esto ha declarado
«No puedo esperar más para ir en un Mundial. Sin duda, es un gran, gran desafío para mí, pero vivir aquí en las montañas me ha dado la única esperanza de prepararme bien para esa carrera. 2400 metros de escalada es emocionante y un gran desafío para mí y no puedo esperar a ver lo que estos jóvenes traen a la batalla en los próximos años”.