Brutal entreno del Blummenfelt francés
Mathis Margirier apunta a la gran revelación del año
El triatleta francés del Metz, Mathis Margirier, cumplirá 26 años en 2023, será su segunda temporada de lleno en la MD y no sería descartable verle en un IRONMAN tratando de clasificar para Niza. El pasado año ya vimos su tremendo potencial y dijimos que en breve sería uno de los Top Mundiales, viendo como está de forma se podría decir que pronto oiremos hablar más de él.
Llamado en esta casa como el Blummenfelt francés, por su increíble parecido físico con Kristian Blummenfelt, le descubrimos hace años, 2017 en el corto de Alpe d´Huez donde con apenas 20 años dominaba la prueba hasta la T2 y lograba un segundo puesto.
El pasado año se presentaba de lleno en la LD con unas tremendas exhibiciones ciclistas que finalmente eran penadas en la carrera a pie. En una de ellas sobre 115 km de ciclismo llegaba a sacar 5 minutos a Sam Long y a León Chevalier en los primeros 100 km para después reventar y volver a reventar a pie. Poco a poco fue cogiendo experiencia con la nutrición en este tipo de carreras y acabó el año con dos segundos puestos en los IRONMAN 70.3 de Jesolo y Cascais
Ahora junto a Simon Viain están preparando la temporada en Grenoble, al pie de los Alpes. El entreno de ayer fue tremendo para los dos.
20 km de carrera a pie consistentes en 3 x 6000 descansando 1 km activo a 4:40 el mil. El primero del los 6000 a ritmo de 3:22, el segundo a ritmo de 3:25 y el tercero a ritmo de 3:27.
Después transición de bici con 107 km a un ritmo de 36,3 km/h.
De momento próxima parada IRONMAN 70.3 Lanzarote, habrá que estar atentos a él.