China podría despertar de cara al Road to Paris 2024
Serios movimientos en China para la clasificación olímpica
Actualmente China no tiene a un triatleta hombre o mujer, clasificado para Paris 2024, a dos pruebas de acabar el primer periodo de clasificación olímpica.
Sin embargo la reciente Copa de Asia de Dexing, ha dejado una gran duda sobre si el gigánte asiático se ha puesto las pilas en este proceso de clasificación olímpica y pretende estar en París con un equipo de relevo mixto, es decir 2 hombres y 2 mujeres.
La actuación china ha dado un tremendo salto de calidad. En categoría femenina se han llevado por delante a triatletas como Xisca Tous, dos jóvenes de 23 y 22 años han salido de la nada llevándose el doblete.
Una de ellas, Yifan Yang está en pleno Ranking de Clasificación Olímpica solo tiene 2 resultados pero sus prestaciones en el agua son tremendas, salió 1 minuto por delante en los 1500 m de natación.
Por otro lado la mejor clasificada en el RCO Xinyu Lin, puesto 68 con solo 3 resultados, tuvo una mala carrera entrando la 15.
Lo primero es ver si China manda a gente o entra en las listas de Yokohama, de hacerlo habrá que esperar el resultado de sus triatletas y ver si irán a por todas o no.
Por otro lado, en categoría masculina la actuación de los chinos fue tremenda, Li y Wang de solo 20 años, 2º y 3º, crujiéndose a gente como el húngaro Toth y corriendo con el mismo tiempo que el suizo Max Studer, quien les ganó por escasos segundos.
Sus prestaciones en la carrera a pie nadando mejor que Studer pueden ser un aviso, sobre todo teniendo en cuenta que luego corrieron en 31:06. Pero además el cuarto clasificado Yufeng Teng salió 1º del agua y corrió en 31:22.
No tienen a un clasificado por país asiático de nueva bandera pero ese parece un objetivo asequible para una mujer y un hombre de China.