Pixel

La espeluznante sangre fría en el dopaje de Chartier

Inocentemente la Universidad de Marymount ponía sobre la pista de la tragedia en octubre

Nada más pasar los Challenge de Salou y Peguera 2021 saldados con un triunfo y un segundo puesto de Collin Chartier, uno de los colaboradores de Triatlon Channel, ( A.C ) que ha vivido con los americanos ITU y los conoce perfectamente, literalmente nos comentaba que este tío estaba bajo sospecha de todo el clan de triatletas americanos ITU de Florida.

No iba desencaminado en vista de los acontecimientos. Sin embargo un hallazgo increíble del que nuestro colaborador Pelayo nos ha puesto sobre la pista, estremece ver como podría ser posible que Chartier tuviese calculado como doparse con EPO desde la Universidad.

En octubre, después de ganar el IRONMAN Mont Tremblant, la Universidad Marymount, en una publicación se enorgullecía de su ex alumno Collin Chartier, sin embargo lo que hacía esa publicación inocentemente era corroborar todo lo que meses después ha salido.

Esto es lo que decía el profesor en salud y rendimiento humano Michael Nordvall, mentor de la facultad de Chartier en Marymont.

«Trabajé en estrecha colaboración en la tesis de honor de Chartier, en la que investigamos los cambios en los niveles de medición de la masa grasa y la sangre de los atletas antes y después de la temporada de competiciones de carreras de cross country para rastrear cualquier cambio de un régimen de entrenamiento cardiovascular constante».

Durante este proceso, Chartier recibió una subvención de la Virginia Foundation for Independent Colleges para financiar su investigación.

Michael Nordvall en ese sentido añadía

“Collin siempre estuvo muy interesado en su propia fisiología como atleta, y le realizamos múltiples pruebas a lo largo de los años, su VO2 max, que es una medida de la capacidad aeróbica, fue el más alto que he registrado en el laboratorio de kinesiología. Estuvo a la par de los triatletas olímpicos y es uno de los mejores predictores de éxito en este tipo de deportes”.

De esto varias cosas queda claras, sabía del tema, especializó su tesis en el tema y sus conocimientos ante el rendimiento humano con estímulos externos eran claros.

La pregunta queda abierta ¿ justo se empezó a dopar por primera vez cuando le pillaron, o llevaba años experimentando ?

También podría gustarte Más del autor