Pixel

Club La Santa IRONMAN Lanzarote desmiente la versión del coche oficial a Horseau

La orgnanización del IRONMAN Lanzarote confirma que Arthur Horseau no fue en ningún coche oficial

Tras la noticia de la pérdida del Slot al Mundial de IRONMAN en Niza del vencedor del IRONMAN Lanzarote por llegar tarde a la entrega de los slots, había algo que patinaba en la historia.

La pregunta era clara ¿ cómo le quitaban el slot al vencedor si el retraso fue por un coche de la organización ? , algo no cuadraba entre otras cosas nosotros mismos hemos trabajado con Club La Santa y la seriedad de la empresa, está de sobra contrastada.

Por otro lado cómo una prueba que lleva 30 años en el mercado, con un prestigio y una fama en positivo por parte de toda la comunidad de triatletas, no se iba a responsabilizar de un acto así si la culpa fuera de ellos.

Pues bien, hemos hablado con Fabio Cabrera y esto nos ha comentado:

«Después de lo ocurrido, hemos investigado y cotejado todos los transfer oficiales de la organización que conducían a la entrega de slots y hemos podido comprobar y confirmar que Arthur Horseau, no se montó nunca en un coche, furgoneta o bus oficial de la organización para acudir al acto.

Arthur llegó a la entrega de slots pero lo hizo tarde, llegó por su propios medios, no por un choche de la organización»

En cuanto a la forma de proceder y dar el slot a otro participante esto nos comenta Fabio.

«Nosotros seguimos con el protocola que marca IRONMAN y que está especificado en el reglamento, ese reglamento es público y al alcance de todos los atletas, si alguien con derecho a slot es llamado y no aparece en esos momentos para confirmarlo y recogerlo, el slot pasará al siguiente»

En el caso de ser el retraso culpa de la organización ¿ que hubiera pasado ?

«En ese caso nosotros obviamente hubiéramos asumido la culpa, no fue el caso pues Arthur Horseau fue por sus propios medios al acto, el problema es que llegó tarde por los motivos que fuera».

En cuanto a las acciones que pueda hacer el triatleta

«Está claro que ha sido una faena para él, después de ganar la prueba quedarse fuera del mundial por una cosa así es muy duro. Yo entiendo que esté intentando por todos los medios legales que le readmitan, yo haría lo mismo, pero eso si sin difamar a nadie. Ahora es IRONMAN a nivel global, quien decidirá que acciones tomará».

También podría gustarte Más del autor