Gurutze Frades, 3 semanas de +30 h para IRONMAN Vitoria
Gurutze Frades llega con confianza al IRONMAN Vitoria
La vasca parte como una de las favoritas a ganar el IRONMAN Vitoria en todas las quinielas, consciente de que no será fácil llega con mucha confianza en si misma tras el bloque de carga que ha metido.
Corrió el Mundial de LD en Ibiza, fue el 7 de mayo, y allí finalizó tercera justo por detrás de una de las rivales que aquí encontrará,la sueca Sara Svensk.
Después descansó una semana y a partir del 14 de mayo ya se puso manos a la obra para preparar Vitoria.
La preparación fue clásica de un IRONMAN para ella, en altura y en Sierra Nevada, un tipo de preparación que le ha dado sus mejores actuaciones en IRONMAN, después justo a 10 días de la prueba bajó de Sierra Nevada para hacer la aproximación en Vitoria y de esa forma maximizar los beneficios de la altura, ella lo tiene más que comprobado que 10 días es su cifra mágica para rendir a tope.
La estancia en Sierra Nevada fue de 4 semanas, donde hizo un bloque de 3 semanas con más de 30h/semana.
Esto nos ha comentado en cuanto a sus entrenamientos
«No hay entrenos súper. Diría que cada vez soy capaz de entrenar más y asimilar mejor la carga de entrenamiento. También que soy capaz de ejecutar mejor los entrenamientos. Destacaría los entrenamientos de series largas en bici y nadando, en las que he conseguido hacerlas a mayor velocidad de lo que venía haciendo».
Este fue el entrenamiento que más destacaría
3h de bici con 2 series de 30’ minutos a 4,5w/kg en altitud y subiendo acoplada con una transición de carrera a pie con 8 series de 1 km sub 3’40’’ también en altitud.