Iván Raña, en Fuente Alamo recibí la llamada del triatlon
Iván Raña se lanza al triatlon dos años más tarde de su retirada
El Triatleta gallego, quien fuera el primer triatletas español en ser campeón del Mundo de Triatlon en el año 2002, ha vuelto a los ruedos y correrá esta semana como PRO en un IRONMAN 70.3.
Raña fue invitado por la organización del Triatlon de Fuente Alamo, donde participó sin más pretensiones que acabar dignamente.
Iván nunca ha dejado de meterse desde que dejó el triatlon, todos los días entrena y ha competido en carreras de BTT y ciclismo principalmente, aunque también nadaba y corría de vez en cuando. Pero ese Triatlon de Fuente Alamo fue un antes y un después en su nueva vida.
«Fue después del Triatlon de Fuente Alamo cuando me quedé con muy buen sabor de boca y me entró de nuevo el espirito del Tri, empecé a nadar un poco más, 2 o 3 día por semana, y también a correr hasta llegar a 3 día por semana».
Después de unos meses preparándose decidió dar un salto
«Hace unas semanas decidí apuntarme al IRONMAN 70.3 de Cozumel, sin nada en la cabeza en cuanto a resultados, no quiero volverme loco con grandes pretensiones, el objetivo es disfrutar de una carrera profesional de una manera distinta que cuando eres solo PRO del Triatlon. Llegaré sin tiempo el jueves por la noche, antes tengo un evento de reconocimiento en la Gran Final de Pontevedra.
Mi objetivo es sentirme en forma y disfrutar de otra manera»
De momento Iván corrió este fin de semana el Epic Triathlon en la distancia sprint ganando en solitario desde la primera brazada.